Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Enviará Peña Nieto al Congreso iniciativa anticorrupción

EL UNIVERSAL

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, anunció que en breve el presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso la iniciativa que crea y reglamenta la Fiscalía General de la República y la fiscalía anticorrupción.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro dijo que este tema será un asunto prioritario para los diputados del PRI.

"Habremos de analizar con toda responsabilidad para dotar a México de los mejores instrumentos a su alcance para prevenir y sancionar este flagelo nacional", dijo en un comunicado.

El legislador priista aseguró que hoy en día uno de los temas esenciales para el fortalecimiento de la democracia mexicana es el combate a la corrupción.

Recordó que con este tipo de nuevos instrumentos se podrá hacer enfrentar de mejor manera a casos como el de la minera Buenavista del Cobre en Cananea, en Sonora, en lo que es "el mayor desastre ecológico en la historia de la minería en nuestro país".

En ese sentido, reiteró, que los diputados del Revolucionario Institucional trabajarán en un paquete legislativo que fortalezca al Estado mexicano en sus capacidades regulatorias y de sanción, de acuerdo con el daño ambiental, las afecciones económicas y sociales y en proporción a las ganancias percibidas por la empresa que tenga la concesión de una mina, para garantizar el principio básico de que pague quien contamine.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción corrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1039582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx