Columnas la Laguna

LAGUNA YO TE QUIERO

Llegó la hora

@LAGUNAYOTQUIERO

Llega el día para el que hemos estado trabajando durante meses. El próximo sábado, 27 de septiembre, plantaremos miles de pulmones más a nuestra región con el segundo evento masivo de nuestra asociación: Laguna Yo Te Quiero Verde.

Todos los laguneros pueden ser parte de esta jornada. Ese día estarán instalados 7 centros de acopio en Torreón, 2 en Gómez Palacio, 2 en Lerdo y uno más en Matamoros.

¿Qué debo hacer?

Aún estás a tiempo de formar tu brigada, si deseas participar con un grupo de amigos, vecinos, colegas o familiares. Si es así, regístrense en la página web www.lagunayotequiero.org. Si no formarán una brigada, también pueden participar.

El próximo sábado, todos los participantes deberán acudir a algún centro de acopio, donde recibirán los árboles necesarios y, a cambio, firmarán su carta-compromiso de darles el mantenimiento necesario.

Una vez que tengan sus árboles, cada grupo o persona se encargará de plantarlo en el lugar que cada uno elija y con las herramientas a su alcance.

Es importante que ese día nos compartan sus imágenes de cómo viven la jornada a través de redes sociales con el HT #LagunaYoTeQuieroVerde, queremos que todo el país vea nuevamente de lo que somos capaces los laguneros que amamos a nuestra región.

¿Qué vamos a plantar?

Las especies disponibles son huizache, mezquite, lágrima de San Pedro, Acacia y Palma.

¿A dónde debo ir?

Los principales centros de acopio estarán ubicados en: Tecnológico de Torreón, Aeropuerto, Estadio Revolución, Centro Saulo, UTT, Feria Gómez Palacio, Estadio Rosa Laguna, Siete Leguas, Plaza de Armas de Lerdo y Plaza de Armas de Matamoros.

Sólo nos queda esperar a que miles de familias laguneras asuman el compromiso de tener una región más verde y demostremos, una vez más, lo que la participación y movilización ciudadana pueden hacer. Esperamos que éste sea un pretexto más para tomar las calles, para asumir responsabilidades públicas y para ejercer una ciudadanía activa. Digámosle a nuestra región: ¡Laguna, Yo Te Quiero Verde!

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: LYTQ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1039557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx