Durango

Peligran obras sin supervisión

Referencia. Los asentamientos irregulares son producto de la pobreza.

Referencia. Los asentamientos irregulares son producto de la pobreza.

EL SIGLO DE TORREÓN

Las viviendas de interés social son igual de peligrosas que las viviendas improvisadas en terrenos irregulares, cuando se amplían o modifican sin la asistencia profesional adecuada.

El diputado Eduardo Solís Nogueira, mencionó que los asentamientos irregulares son producto de la pobreza o la migración del campo a la ciudad.

Dicha condición propicia la existencia de viviendas con una infraestructura deficiente y con problemas de seguridad para quienes las habitan.

Sin embargo, las viviendas de interés social presentan las mismas características cuando se amplían o modifican los espacios habitacionales, sin la asesoría profesional adecuada.

Es obligación de la autoridad proporcionar de manera eficiente el apoyo institucional y garantizar los derechos que tienen a su favor, de acuerdo con el Artículo 4 de la Constitución Política Mexicana, consistente en el derecho a una vivienda digna y decorosa.

Dicha consigna también se encuentra en el numeral 25 de la Constitución del Estado e implica que los ciudadanos deben contar con una casa segura y adecuada, atendiendo la protección de la integridad física y patrimonial de la población.

 SEGUIMIENTO

En este contexto, Solís Nogueira presentó una iniciativa con proyecto de decreto que contiene reformas a la Ley de Vivienda del Estado de Durango, basada en la iniciativa presentada por el Ayuntamiento de la capital.

De esta forma se promueve la autoconstrucción asistida, mediante la cual se establece que el Estado y los municipios que cuenten con organismos de vivienda, fomentarán y promoverán la asistencia técnica en construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda social, misma que será proporcionada por personas que posean conocimientos en la materia.

Leer más de Durango

Escrito en: Obras Públicas Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Referencia. Los asentamientos irregulares son producto de la pobreza.

Clasificados

ID: 1039552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx