Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Alumnos harán su servicio con los bomberos

Servicio. Bomberos hace el llamado a los jóvenes para que hagan su servicio social.

Servicio. Bomberos hace el llamado a los jóvenes para que hagan su servicio social.

MARY VÁZQUEZ

Atendiendo la invitación hecha por el Cuerpo de Bomberos del Municipio de San Pedro, en días pasados se integraron quince alumnos del Cbtis 127 a realizar su servicio social, el cual tendrá que ser de 480 horas.

El comandante de la corporación, Javier Onofre Vázquez, detalló que los estudiantes asisten entre semana para recibir adiestramiento en el manejo y utilización del equipo, en tanto que sábados y domingos reciben adiestramiento teórico y práctico en primeros auxilios, prevención y combate de incendios.

Destacó que los jóvenes ya han apoyado en pasados eventos masivos, como por ejemplo el día del Grito de Independencia y en la Feria. por lo que se identifican con el espíritu de servicio y con el trato a la gente.

El informante indicó que se busca también con este adiestramiento despertar en los jóvenes el espíritu de servicio a la comunidad y, que en un futuro, se puedan integrar como elementos voluntarios al Cuerpo de Bomberos, dado que es muy necesario tener un número suficiente de personas al pendiente de brindar auxilio cuantas veces se requiera.

Al finalizar su servicio social, los jóvenes recibirán su carta de liberación que les será aceptada en su escuela como cumplimiento del servicio social, pero a la vez estarán listos para colaborar en los servicios que ofrece el Cuerpo de Bomberos.

Leer más de Regionales

Escrito en: SERVICIO SOCIAL BOMBEROS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. Bomberos hace el llamado a los jóvenes para que hagan su servicio social.

Clasificados

ID: 1039523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx