Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Incrementa el robo de casa-habitación

VIGILARÁN LOS SECTORES MÁS PROPENSOS A ESTE DELITO

Reunión. Cada semana se realizan  reuniones para  analizar el comportamiento delictivo.

Reunión. Cada semana se realizan reuniones para analizar el comportamiento delictivo.

MARY VÁZQUEZ

En lo que va del mes de septiembre se registra un incremento en los robo a casa-habitación en el municipio de Francisco I. Madero con 11 robos en 14 días, mientras que durante el mes de agosto sólo se registraron 10 robos.

PREPARAN OPERATIVO

Por lo anterior se prepara un operativo de vigilancia en los sectores donde se tiene mayor índice de este tipo de delitos con la intervención de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Estatal Operativa, Grupo de Armas Tácticas y Especiales (GATES), Seguridad Pública Municipal y Policía Ministerial.

Así lo dio a conocer el presidente municipal David Flores Lavenant, quien añadió que la determinación de implementar este operativo para inhibir los delitos del fueron común, se tomó en la reunión semanal de evaluación en la que intervienen la titular de la delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Aiko Miyuki Rendón y los titulares de las diversas corporaciones de seguridad.

Expuso que si bien los registros de delitos como secuestro, extorsión, muertes violentas y robo a vehículos son nulos, reconoce que en los últimos días se tiene un repunte en los delitos los robos a casa-habitación

"Nos subió el robo a casa- habitación, prácticamente uno diario, llevamos 11 en 14 días. Por eso estamos acordando mayor presencia policiaca en las colonias en donde se tiene este problema", dijo el edil.

SECTORES

La primera autoridad en el municipio, subrayó que se incrementará la vigilancia en la colonias; Solidaridad, Montemayor, Insurgentes, 2 de Marzo, El Fresno y Corralitos al ser éstos los sectores en donde se registra el repunte de robos.

Asimismo, recordó el edil se instalaron filtros de seguridad frente a la planta termoeléctrica por la carretera al ejido Florida y en la comunidad de La Virgen y Benito Juárez.

Sectores

El repunte de los robos a casa-habitación se registra en las colonias:

⇒ Solidaridad, Montemayor, Insurgentes, 2 de Marzo, El Fresno y Corralitos.

⇒ Se reforzará la vigilancia.

Leer más de Regionales

Escrito en: ROBOS FIM Inseguridad FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Cada semana se realizan  reuniones para  analizar el comportamiento delictivo.

Clasificados

ID: 1039520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx