La i Laguna

Colonias de Torreón

Desaguan varios lugares

Colonias de Torreón

Colonias de Torreón

LA I LAGUNA

 CARGADO. Las peores inundaciones se registraron al norte de la ciudad de Torreón.

Las casi cinco horas de lluvia que se registraron durante la madrugada de ayer causaron inundaciones severas en por lo menos cinco colonias, dos ejidos y tres vialidades, entre ellas el Periférico de Torreón, a la altura del puente del Campesino.

Alberto Porragas Quintanilla, director interino de Protección Civil, dijo que las colonias y ejidos afectados fueron: Santa Sofía, Ciudad Nazas, Senderos, Frondoso, Villa Florida, así como los ejidos El Perú y La Concha.

El Periférico de Torreón vio interrumpido su flujo vehicular a la altura del puente del Campesino por más de cinco horas debido al encharcamiento que se formó en los carriles, cuya circulación es de Torreón a Gómez Palacio, al bajar el puente.

El desagüe duró varias horas, pues hasta la 1 de la tarde de ayer el Cuerpo de Bomberos todavía se encontraban trabajando en dicho punto. Otras vialidades que se vieron seriamente afectadas fueron el bulevar La Libertad, así como Senderos, ubicado en la colonia que lleva el mismo nombre. En este sitio los vecinos se quejaron del estancamiento del agua que dejó inundadas a varias casas, sobre todo en la Cerrada La Cantera. Villa Florida fue otra de las colonias que resultó severamente afectada, por lo que vecinos como Matilde Chávez, que junto a sus hijos, comenzó a desaguar su casa desde las 5 de la mañana. Según Porragas Quintanilla, fueron 14 milímetros los que cayeron de lluvia.

 DE NUEVO

Lluvia inunda las

No se inundan

Las colonias que históricamente registran inundaciones como Las Fuentes, Residencial del Norte, Lázaro Cárdenas y Santiago Ramírez, no registraron inundaciones.

14

 MILíMETROS

De lluvia cayeron ayer en el transcurso de la madrugada y parte de la mañana.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colonias de Torreón

Clasificados

ID: 1039489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx