Cultura

Vargas Llosa narra sobre su vida

Nuevo. El escritor habla de su vida con hologramas en su casa.

Nuevo. El escritor habla de su vida con hologramas en su casa.

AGENCIAS

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ya tiene en su localidad natal de Arequipa una casa museo donde relata los pasajes más significativos y relevantes de su vida con una serie de hologramas que reproducen al escritor a tamaño real y en una imagen tridimensional.

Allí las técnicas audiovisuales más innovadoras dan vida a la narrativa del escritor peruano en un recorrido por las dieciséis salas de la casa de estilo republicano donde Vargas Llosa vino al mundo, en el centro de Arequipa, y que ahora recrean los lugares más influyentes e inspiradores para el autor.

"Bienvenidos a este museo virtual. En esta casa nací y aquí pasé mi primer año de vida junto a mi madre y mi familia materna. Y aquí está reunida ahora, en una animada síntesis, toda mi trayectoria de escritor", dice Vargas Llosa en un holograma que recibe a los visitantes, al costado del escritorio de su abuelo Pedro.

A mediados de agosto se abrieron al público las puertas de esta casa que la familia Llosa alquilaba en el bulevar Parra de la "ciudad blanca", como se conoce a Arequipa. "Es una propuesta única en el mundo".

CORTESÍA

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo. El escritor habla de su vida con hologramas en su casa.

Clasificados

ID: 1039466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx