Cultura

Festejará sus siete años el Museo de los Metales

Vocación. El Museo de los Metales de Peñoles además de promover las ciencias de la Tierra, realiza de manera mensual un programa de actividades culturales para niños.

Vocación. El Museo de los Metales de Peñoles además de promover las ciencias de la Tierra, realiza de manera mensual un programa de actividades culturales para niños.

YOHAN URIBE JIMéNEZ

Siete año difundiendo la ciencia. Peñoles invita a celebrar el séptimo aniversario del Museo de los Metales, con un programa de actividades que incluye la presentación de un libro sobre el Palacio de Minería y un concierto de saxofones, además de visitas gratuitas y recorridos guiados.

El próximo martes 23 de septiembre a las 8:00 de la noche, tendrá lugar la presentación del libro "200 años del Palacio de Minería", su historia a partir de fuentes documentales, volumen que ofrece una historia distinta y poco conocida del edificio construido por el arquitecto y escultor valenciano Manuel Tolsá.

Mientras que el miércoles 24 de septiembre a las 7:00 de la noche, la agrupación lagunera Sax Cuatro ofrecerá un concierto didáctico con obras que van desde la música clásica hasta la moderna, temas contemporáneos y jazz, en un homenaje a los metales con que están elaborados los instrumentos.

Ambos eventos son gratuitos y se llevarán a cabo en el emblemático edificio peñolero que abrió sus puertas en 2007 y que desde entonces recibe a sus visitantes para asombrarlos con información sobre la minería, la metalurgia y los metales en la vida diaria.

El Museo de los Metales, también llamado la casa de la Tierra, está ubicado en bulevar Laguna número 3200 poniente, de la colonia Metalúrgica. Para mayor información se puede llamar al teléfono 729-55-00 extensión 7030, o escribiendo al correo electrónico [email protected] la entrada para ambos eventos y al museo en general es gratuita siempre.

Archivo

Espacio para la ciencia

El Museo de los Metales, único en el país por su especialidad y características, llega así a sus primeros siete años divulgando contenidos de ciencias de la Tierra y tecnología. El Museo de los Metales es una construcción de tipo americano ubicada en lo que fuera el edificio principal de oficinas de Met-Mex de 1901, mismo que tuvo una remodelación que respetó la arquitectura del recinto, pues es considerado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia por su valor histórico.

Este espacio que festeja cuatro años en La Laguna, hace parte de la Red de Museos Tecnológicos del país, además de ser el primer museo en su tipo por su colección y aporte sobre el origen y proceso industrial de los metales, se ha convertido en el más importante de su ramo en América Latina. Geología, paleontología, hidrología e hidrogeología, son algunos de los temas a los que se enfrentará el visitante.

Actividades

Para celebrar con el museo este año:

⇒ Presentarán libro sobre el Palacio de Minería, 23 de septiembre 8:00 de la noche.

⇒ Concierto con Sax Cuatro, 24 de septiembre 7:00 de la noche.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vocación. El Museo de los Metales de Peñoles además de promover las ciencias de la Tierra, realiza de manera mensual un programa de actividades culturales para niños.

Clasificados

ID: 1039464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx