Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

No hay tiempo para lamentarse en Santos

Guerreros ya se enfocan en el duelo de Copa

Andrés Rentería durante la práctica de los Guerreros de ayer sábado en el TSM. (Cortesía Santos Laguna)

Andrés Rentería durante la práctica de los Guerreros de ayer sábado en el TSM. (Cortesía Santos Laguna)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Para el zaguero argentino de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, no hay tiempo para lamentarse de la derrota sufrida el viernes por la noche, ya que tienen en puerta en su estadio dos encuentros de suma importancia.

"Hay que corregir errores, vienen rivales durísimos, vamos a necesitar estar concentrados al 100, dejar todo de nuestra parte si queremos obtener triunfos", dijo el refuerzo de los Guerreros para este torneo Apertura 2014.

El "Cali" sin embargo reconoció que están dolidos y tristes por la goleada sufrida, ya que les dolió perder de esa forma, mencionando en cambio que ese golpe les va a servir, debido a que hace rato que no perdían y venían bien en los dos torneos.

"Ahora con este partido (derrota) nos puso en el aviso de que no podemos descuidarnos, porque cualquier rival se hace muy duro", dijo el pampero.

Pero Izquierdoz reconoció que los goles recibidos en los dos últimos partidos han sido por errores del equipo en la misma salida, donde se dieron con la misma particularidad.

"Habrá que corregir eso, tampoco hay que volverse locos, se venía trabajando bien, en lo defensivo veníamos cómodos. Es un aviso, que si somos inteligentes sabremos corregirlos", finalizó.

SALINAS QUIERE DEJAR ATRÁS LA DERROTA

Por su parte, el mediocampista Rodolfo Salinas se mostró molesto por la derrota y la forma como cayeron en la frontera, aunque al igual que sus compañeros, quieren dejar atrás el traspié y que los Rayados y América paguen los platos rotos.

"A nadie nos gusta perder, pero hay formas, me parece que ésta es la que más nos duele, por los descuidos tan parecidos que tuvimos en los goles, más errores de nosotros que virtud del rival".

El gomezpalatino indicó que el revés les preocupa para trabajar y corregir los errores, para que no pasen en los siguientes partidos.

De las fallas tenidas, Salinas aseveró: "Es la disposición del equipo, que se caracteriza por el buen trato del balón y salida, hay que tener cuidado, porque los rivales ya nos estudian, hay que tener criterio de cuándo salir jugando o cuándo sacar el balón de la cancha".

El martes enfrentarán al Monterrey, mencionando que es importante tanto para los Guerreros como para la gente de la Comarca, ya que existe una rivalidad futbolística muy intensa.

"Hay que pasar a la siguiente fase en la Copa MX. Tenemos claro el objetivo, teníamos que ganar allá (Monterrey) y lo debemos hacer aquí, debemos aprovechar el ser locales, no debemos especular para nada, es la meta trazada", mencionó el volante santista.

Rodolfo espera que al igual que la afición regiomontana apoyó el pasado martes a su equipo, lo haga la lagunera en los próximos días, que les brinden aliento durante los 90 minutos.

"Sabemos que es complicado pagar boletos para los juegos en martes y viernes, pero sabemos que también es difícil tener este tipo de semanas en casa".

Práctica

Los Guerreros regresaron ayer de Tijuana y sin perder tiempo tuvieron práctica vespertina en el Territorio Santos Modelo (TSM), pensando en el último duelo de la fase de grupos de la Copa MX.

El plantel se dividió en dos grupos. Los elementos que disputaron mayor cantidad de minutos en el choque ante Xolos se concentraron en ejercicios de recuperación en el gimnasio.

Por lo que respecta al resto del plantel, así como varios jugadores de la filial Sub-20, desarrollaron dinámicas de movilización, posesión de balón y un ensayo interescuadras en las canchas anexas al Estadio Corona.

Hoy domingo el primer equipo de los Guerreros continuará con sus entrenamientos a partir de las 10:00 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrés Rentería durante la práctica de los Guerreros de ayer sábado en el TSM. (Cortesía Santos Laguna)

Clasificados

ID: 1039440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx