Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Soñaba con ser 'minina'

Rocío Banquells cristalizó su sueño de poder trabajar en la obra Cats, que el martes llegará a Torreón

'Para mí es un sueño hecho realidad porque tiempo atrás grabé la canciónMemory pero jamás había estado en la obra”.
- ROCÍO BANQUELLS, Actriz y cantante

'Para mí es un sueño hecho realidad porque tiempo atrás grabé la canciónMemory pero jamás había estado en la obra”. - ROCÍO BANQUELLS, Actriz y cantante

ALDO MAGALLANES

Desde hacía muchos años quería ser una "minina" en el teatro, algo que por fin consiguió y por ende la llena de orgullo.

Rocío Banquells está doblemente feliz de haberse integrado a la obra Cats, ya que anhelaba dar vida "Grizzabella" y de paso -al ser protectora de los gatos- le cayó como anillo al dedo el personaje.

"Me integré al montaje musical el pasado sábado. Para mí es un sueño hecho realidad porque tiempo atrás grabé la canción Memory pero jamás había estado en la obra y todo se lo debo al productor Gerardo Quiroz que me hizo la invitación.

"Ahora, a mi me encanta defender a los gatitos y perritos callejeros y abandonados, por lo que interpretar a uno de ellos me da mucho ilusión", dijo en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón.

La también actriz platicó desde Monterrey de su visita a Torreón el martes con dicha puesta en escena que abrirá telones en un teatro local. Ella llegará acompañada de artistas como Juan Carlos Casasola y Enrique del Olmo.

"Torreón me fascina, siempre que voy me tratan de maravilla. En esta ocasión me da gusto retornar con Cats, que ha sido muy exitosa. En el DF ya lleva más de un año en cartelera, lo que significa un milagro en estos tiempos", relató entusiasmada.

Sobre su papel, explicó que es "curioso" ya que sólo permanece poco menos de 10 minutos en el escenario.

"Es un protagónico extraño. 'Grizzabella' aparece poco tiempo. En un principio la manada de gatos la repudia y luego ya la reciben bien", detalló.

En cuanto al elenco y al equipo de producción, Rocío comentó que han encajado a la perfección.

"Hay mucha armonía en la compañía. Si la cosecha es buena es porque todo lo demás está bien", reafirmó Banquells.

Por otro lado, la regiomontana compartió que ha tenido un "excelente" año, ya que no ha parado de trabajar. Aparte de Cats, ofrece shows personales y acompañada de María Conchita Alonso, Dulce y Karina bajo el concepto Grandiosas.

"Han sido unos meses increíbles. El viernes estuve con Grandiosas en el palenque de Zacatecas, y gracias a Dios se abarrotó el lugar. Ando por todos lados y afortunadamente tengo la agenda llena hasta enero".

En cuanto a la actuación, Rocío Banquells expresó que la retomará en 2015.

"Por ahora me he enfocado a la música, creo que para inicios del próximo año haré una telenovela", puntualizó.

Para mí es un sueño hecho realidad porque tiempo atrás grabé la canciónMemory pero jamás había estado en la obra”.— Rocío Banquells, Actriz y cantante

Con la Santanera

Rocío Banquells comentó que en 2015 trabajará con la Sonora Santanera, agrupación que admira al máximo.

"El 24 de septiembre voy a grabar un tema con ellos y en 2015 haremos juntos una serie de presentaciones. Eso me da mucha ilusión porque le tengo mucho respeto a los santaneros", compartió.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Rocío Banquells CATS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Para mí es un sueño hecho realidad porque tiempo atrás grabé la canciónMemory pero jamás había estado en la obra”.
- ROCÍO BANQUELLS, Actriz y cantante

Clasificados

ID: 1039415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx