Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Colonias y vialidades inundadas deja lluvia

LAS FUENTES NI RESIDENCIAL DEL NORTE TUVIERON ENCHARCAMIENTOS

Afectaciones. El flujo vehicular se vio interrumpido en el Puente del Campesino debido a la laguna que se formó en los carriles que circulan de Torreón a Gómez Palacio.

Afectaciones. El flujo vehicular se vio interrumpido en el Puente del Campesino debido a la laguna que se formó en los carriles que circulan de Torreón a Gómez Palacio.

EDITH GONZÁLEZ

Las casi cinco horas de lluvia que se registraron durante la madrugada de ayer causaron inundaciones severas en por lo menos cinco colonias, dos ejidos y tres vialidades, entre ellas el Periférico de Torreón, a la altura del Puente del Campesino.

Alberto Porragas Quintanilla, director interino de Protección Civil, dijo que las colonias y ejidos afectados fueron: Santa Sofía, Ciudad Nazas, Senderos, Frondoso, Villa Florida, así como los ejidos El Perú y La Concha.

El Periférico de Torreón vio interrumpido su flujo vehicular a la altura del Puente del Campesino por más de cinco horas debido al encharcamiento que se formó en los carriles cuya circulación es de Torreón a Gómez Palacio, al bajar el puente.

El desagüe duró varias horas, pues hasta la 1 de la tarde el Cuerpo de Bomberos, todavía se encontraban trabajando en dicho punto.

Otras vialidades que se vieron seriamente afectadas fueron el bulevar La Libertad así como el Senderos, ubicado en la colonia que lleva el mismo nombre. En este sitio los vecinos se quejaron del estancamiento del agua que dejó inundadas a varias casas, sobre todo en la Cerrada La Cantera.

En semanas anteriores ya se había registrado la misma situación en la cerrada, por lo que acudieron autoridades de Simas, la Junta de Mejoras Materiales de Torreón, la administración de ARE habitat y las personas operativas de esta misma constructora, sin dar solución al problema.

Villa Florida fue otra de las colonias que resultó severamente afectada, por lo que vecinos como Matilde Chávez, que junto a sus hijos, comenzó a desaguar su casa desde las 5 de la mañana.

Las colonias que históricamente registran inundaciones como Las Fuentes, Residencial del Norte, Lázaro Cárdenas y Santiago Ramírez, no registraron inundaciones, debido a que el agua fluyó rápido a través de las alcantarillas que fueron abiertas.

Según Porragas Quintanilla, fueron 14 milímetros los que cayeron de lluvia en Torreón y que según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan más precipitaciones, pero de menor intensidad.

Registro

El 2014 entre los años más lluviosos

⇒ Según datos de la Comisión Nacional del Agua este año es uno de los más lluviosos históricamente en la Comarca Lagunera.

⇒ Fue 1986 el año que más ha llovido en La Laguna, cuando se registraron 503.4 milímetros, le sigue 1987 con 398.5, 1990 con 396.2, 2004 con 341.1, 1978 con 331.8 y 2010 con 323.1.

⇒ En lo que va del presente año, se han registrado más de 313.2 milímetros de lluvia.

14

MILÍMETRO

De lluvia fue lo que se registró en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectaciones. El flujo vehicular se vio interrumpido en el Puente del Campesino debido a la laguna que se formó en los carriles que circulan de Torreón a Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1039410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx