Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Onappafa

Onappafa se lanza contra decomisos

Se defienden. Onappafa asegura que existe un decreto federal que garantiza libre tránsito de autos extranjeros hasta diciembre.

Se defienden. Onappafa asegura que existe un decreto federal que garantiza libre tránsito de autos extranjeros hasta diciembre.

ROBERTO ITURRIAGA

La Organización Nacional para la Protección del Patriminio Familiar (Onappafa) acusó al Gobierno estatal de violar un decreto federal, mismo que detalla que los vehículos extranjeros tienen hasta el mes de diciembre para regularizarse antes de ser decomisados.

"Hay un documento que los del Gobierno estatal no respetan, están haciendo los operativos de forma arbitraria y sin apego a las normas. Solamente estamos exigiendo lo justo", dijo José Barrios, presidente de la organización.

El líder detalló que será este mismo domingo cuando comenzarán a entregar copias del decreto en cuestión a todos sus agremiados en el Estado, por lo que realizará una reunión masiva en la Alameda Zaragoza desde las 11:00 horas.

"No pueden seguir así, lo único que se ganan es la desaprobación de la gente. Son personas que tienen que utilizar esos carros para mover a sus hijos a la escuela, para ir a trabajar todos los días", asegura Barrios.

En las últimas semanas, las autoridades estatales han decomisado alrededor de cien vehículos que no están al corriente de los impuestos correspondientes, o que son de procedencia extranjera.

 DARÁN INSTRUCCIONES

A la reunión masiva se encuentran invitados todos los agremiados de la Onappafa y también de otras organizaciones de empadronamiento vehicular en la región, a todos los propietarios se les explicará con detalle la forma de proceder en caso de ser detenidos por uno de los operativos del Gobierno del Estado.

También se les realizará una invitación para que se procure tener en regla toda la documentación necesaria para circular a nivel municipal, como la licencia de manejo, el tener un seguro con cobertura a terceros y engomado de la organización vigente.

El Diario Oficial de la Federación, con fecha del 30 de enero de 2014, detalla que "el 1 de julio de 2011 se publicó el Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados, con el objeto de regular su importación definitiva al territorio nacional, cuya vigencia se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2014".

El decreto federal además detalla que incluso "la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado respecto de la constitucionalidad de estas medidas".

Señalamiento

Onappafa lanza acusaciones contra el Gobierno estatal.

⇒ La organización citó un decreto publicado en enero pasado en el Diario Oficial de la Federación.

⇒ Aseguran que existe una prórroga para que vehículos extranjeros se regularicen hasta el 31 de diciembre de 2014.

⇒ Onappafa convoca a reunión hoy a las 11:00 en la Alameda.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativos vehiculares Onappafa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se defienden. Onappafa asegura que existe un decreto federal que garantiza libre tránsito de autos extranjeros hasta diciembre.

Clasificados

ID: 1039402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx