Columnas la Laguna

VIDA CAMPIRANA

Otoño

MVZ MARTHA LOURDES ROBLES ARELLANO

El próximo martes 23 de septiembre iniciará el otoño, tercera estación del año. Y durará hasta el día 21 de diciembre de 2014.

El otoño se caracteriza por el acortamiento del día, el clima cambia volviéndose éste fresco y hay humedad en el ambiente por la presencia de lluvias, en esta estación son comunes los fenómenos meteorológicos como huracanes.

El paisaje cambia durante el otoño, ya que el esplendor del verde de los árboles ahora se torna con sus ricos matices en colores oro, ocre y marrón, estas hojas caen paulatinamente de los árboles y tapizan el suelo que ofrecen a nuestra vista un hermoso tapiz de estas tonalidades esta estación.

El otoño se caracteriza también por ser una época de cosechas aquí en nuestra Comarca Lagunera los nogales con sus exquisitas nueces son un fruto excelso en esta estación, que marcan una época de bonanza para los productores nogaleros que después de un año de cuidados al nogal ven con gusto en esta época el fruto de su trabajo.

Aquí en la Comarca Lagunera los productores agropecuarios tras haber cosechado el algodón y después de realizar el desvare y barbecho fitosanitario se alista a preparar los cultivos de otoño-inverno.

El otoño se asemeja a la tercera estación de nuestra vida en donde se cosecha lo sembrado en las anteriores estaciones primavera y verano y es el otoño que nos invita a continuar la vida de manera activa hasta llegar a la última estación que es el invierno que aunque muchos la esperen fría recuerden que el calor y la alegría viven dentro de cada quien, por eso, para llegar a un invierno productivo y feliz debemos prepararnos todas las estaciones con los mejores frutos que son nuestros hijos.

Amigos lectores les invito a visitar en internet la trayectoria de Carlos Kasuga Osaka un mexicano extraordinario, hijo de padres migrantes Japoneses él es un connotado empresario que pone muy en alto y promueve los valores que como humanos todos debemos tener, en esta ocasión les invito a reflexionar y se preparen visitando un video en Youtube titulado "El invierno de tu vida".

Como estamos aún en el mes de septiembre mes de la Patria también les invito a que escuchen "México lindo y querido", una melodía representativa de nuestra música mexicana que en esta ocasión está interpretada por varios cantantes mexicanos, entre los que se encuentran Lila Downs, Pepe Aguilar y más, la encuentran en Youtube como "México Lindo y Querido - Playing For Change " ¡Que la disfruten!

MÉXICO LINDO Y QUERIDO

Voz de la guitarra mía,

Al despertar la mañana

Quiere cantar su alegría

A mi tierra mexicana

Yo le canto a sus volcanes

A sus praderas y flores

Que son como talismanes

Del amor de mis amores

México Lindo y Querido

Si muero lejos de ti

Que digan que estoy dormido

Y que me traigan aquí

Que digan que estoy dormido

Y que me traigan aquí

México Lindo y Querido

Si muero lejos de ti

Que me entierren en la sierra

Al pie de los magueyales

Y que me cubra esta tierra

Que es cuna de hombres cabales

Voz de la guitarra mía,

Al despertar la mañana

Quiere cantar su alegría

A mi tierra mexicana

México Lindo y Querido

Si muero lejos de ti

Que digan que estoy dormido

Y que me traigan aquí

Que digan que estoy dormido

Y que me traigan aquí

México Lindo y Querido

Si muero lejos de ti

"El otoño podríamos relacionarlo con un camino a la reflexión y al conocimiento." ANÓNIMO

COMUNICAR ES SERVIR

[email protected]

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1039401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx