Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Retan a alcaldes unirse a un 'Día Sin Auto'

Evento. En el marco de la celebración del Día Mundial Sin Auto 2014, Bicionarias Laguna busca sensibilizar a la población.

Evento. En el marco de la celebración del Día Mundial Sin Auto 2014, Bicionarias Laguna busca sensibilizar a la población.

ANGÉLICA SANDOVAL

Miguel Riquelme y Luis de Villa, alcaldes de los municipios de Torreón y Lerdo respectivamente, aceptaron el reto que lanzó a través de las redes sociales el colectivo ciclista Bicionarias Laguna que consiste en transportarse hasta sus empleos a pie, en bicicleta, autobús o compartiendo el automóvil, esto en el marco del Día Mundial Sin Auto 2014 que se celebrará el día de mañana.

Una vez llevado a cabo, las autoridades municipales tendrán que tomarse una foto o video con un mensaje que hable acerca de la experiencia que vivieron.

La intención, se comentó que será sensibilizar a la población sobre las carencias que sufre actualmente la infraestructura de las ciudades y se trabaje en pro de la movilidad equitativa y a su vez, se proteja el medio ambiente.

"Solamente falta que acepte José Miguel Campillo, presidente municipal de Gómez Palacio, confiamos en que su respuesta será positiva", dijo Laura Cepeda, vocera del grupo ciclista.

 PARQUEANDO

Previo a la celebración, ayer se abrieron dos carriles de autos para ocuparlos y montar algunos talleres y una librería portátil a la altura de la Plaza Mayor, sobre la calle Galeana, fue un evento denominado Parqueando.

La finalidad de esta manifestación, Cepeda comentó que es apropiarse "un poco" del espacio que tienen los automóviles en la ciudad y que está mal distribuido.

"Los ciclistas no tenemos suficiente espacio durante la mancha urbana, este evento sirve para poner en evidencia la falta de espacios para los ciudadanos", acotó.

Aseguró que este tipo de actividades son necesarias para recordar que las ciudades deben de estar destinadas a los humanos y no a los vehículos motorizados.

Explicó que mañana, invitan a los laguneros a que utilicen medios alternativos o que compartan los autos.

"Queremos que la gente experimente otra forma de transportarse, nuestra postura es incluyente", indicó.

Bicionarias Laguna también lleva a cabo rodadas los fines de semana que sirven para demostrar que se puede dejar de utilizar el automóvil para transportarse en bicicletas, esto como medio de movilidad sustentable urbana.

Colectivo

'Retan' a alcaldes a sumarse a el Día Mundial Sin Auto 2014.

⇒ Miguel Riquelme y Luis de Villa ya aceptaron.

⇒ Solamente falta José Miguel Campillo, presidente de Gómez Palacio.

⇒ Realizan evento 'Parqueando'.

⇒ Quieren sensibilizar a la población sobre el uso de vehículos.

Leer más de Torreón

Escrito en: dia mundial sin auto Bicionarias Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. En el marco de la celebración del Día Mundial Sin Auto 2014, Bicionarias Laguna busca sensibilizar a la población.

Clasificados

ID: 1039400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx