Lerdo

Urge rehabilitación de mercado tras lluvias

Consecuencias. Con las lluvias y la falta de mantenimiento, locales del mercado están afectados con goteras y humedad.

Consecuencias. Con las lluvias y la falta de mantenimiento, locales del mercado están afectados con goteras y humedad.

CLAUDIA LANDEROS

Comerciantes del mercado Donato Guerra de Lerdo, piden atención y apoyo a las autoridades para realizar los trabajos de rehabilitación y remodelación del in mueble, que está resultando muy afectado con las lluvias.

Con las lluvias de la madrugada del sábado, los locales presentaron múltiples goteras, así como humedad en techos y paredes, por lo que aseguran que el deterioro del mercado es inminente y se ha acrecentado con el paso de los años.

Las lluvias han sido frecuentes en las últimas semanas y el daño cada vez es mayor en el lugar, sin embargo, no se ha realizado obra alguna de remodelación como fue anunciado por el ayuntamiento, por lo que los locatarios hacen el llamado a que se inicien los trabajos para mejorar las condiciones de los espacios que ocupan bajo arrendamiento y por tanto trabajar cómodamente y dar mejor servicio a la clientela.

Otra problemática que les preocupa a los comerciantes es el hundimiento en el centro del mercado, ya que temen se siga sumiendo el piso con la humedad.

María Teresa Loera Vázquez, secretaria general del mercado, destacó que durante años han esperado que se cumpla la promesa de mejorar las instalaciones y las condiciones en las que trabajan, ya que se cumple puntualmente con los pagos de la renta de locales, lo cual si exige cabalmente la presidencia municipal, sin retribuirlo con un proyecto de mejoras real y tangible.

Los comerciantes agregaron que la mercancía se está dañando con el agua de las goteras y que la presencia de humedad deteriora los muros e incluso algunos techos están cayéndose.

Y en general son varios aspectos los que están en deterioro en el mercado Donato Guerra, como el drenaje, los baños y otros más.

Afectaciones

Sigue mercado sin mantenimiento y las lluvias lo dañan más:

⇒ El 80 % de los locales presentan goteras.

⇒ La humedad se transmina en las paredes.

⇒ Los techos están cayéndose.

⇒ Hay hundimiento en un área del lugar.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consecuencias. Con las lluvias y la falta de mantenimiento, locales del mercado están afectados con goteras y humedad.

Clasificados

ID: 1039398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx