Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Polo' se acerca a BCS sin gran peligro

Riesgos. Las autoridades tomaron precauciones por la cercanía de 'Polo' y las próximas tormentas.

Riesgos. Las autoridades tomaron precauciones por la cercanía de 'Polo' y las próximas tormentas.

AGENCIAS

La tormenta tropical "Polo" continúa aproximándose al extremo sur de la Península de Baja California al avanzar por el Pacífico, si bien sus vientos han perdido fuerza en las últimas horas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

A las 16.00 hora local), "Polo" se localizó aproximadamente a 195 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, señaló el SMN en un boletín.

El fenómeno genera vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 mientras se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.

Se estima que durante el resto del día el ciclón tendrá su máximo acercamiento a Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. Por lo anterior, el SMN mantiene la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental de Baja California Sur, hasta La Paz, en la costa oriental.

El sistema favorece precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en sitios de Sinaloa, y fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Baja California Sur, además de vientos de 40 kilómetros por hora con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura.

En Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima aún se esperan vientos de 20 a 40 kilómetros y oleaje de uno a dos metros de altura.

"Por lo anterior, la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura por arriba de lo normal", advirtió el SMN.

Fuentes de Protección Civil informaron ayer de que un turista que nadaba en el mar y una pareja de pescadores se encuentran desaparecidos tras el paso de Polo por las costas del balneario de Acapulco.

"Polo" fue antecedido por "Odile", que causó los mayores daños en los últimos años en Baja California Sur.

Se espera que en las prósimas dos semanas se formen hasta tres nuevas tormentas que pondrán en riesgo a Baja California Sur, ya muy afectada por "Odile", la mayor tormenta a la que se ha enfrentado esta entidad del noreste mexicano.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Polo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. Las autoridades tomaron precauciones por la cercanía de 'Polo' y las próximas tormentas.

Clasificados

ID: 1039380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx