Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae otro implicado en agresión a reportera

Director operativo de la policía de Silao fue detenido

Dudas. El caso de Karla Silva continúa su proceso al quedar presuntos culpables prófugos.

Dudas. El caso de Karla Silva continúa su proceso al quedar presuntos culpables prófugos.

AGENCIAS

El director operativo de la policía municipal de Silao, Jorge Alejandro Fonseca Durán, conocido como "El Pelón", fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por su presunta participación en el ataque que sufrió la periodista de "El Heraldo de León", Karla Janeth Silva.

Fonseca Durán es el segundo mando policial implicado en la agresión física y amenazas que sufrió la reportera en las oficinas del diario del municipio de Silao, el pasado 4 de septiembre.

De acuerdo a la fiscalía estatal, Fonseca Durán era subordinado del ahora exdirector de Seguridad Pública, Nicasio Aguirre Guerrero, presunto autor intelectual del atentado a la comunicadora y prófugo de la justicia.

La Procuraduría de Justicia estatal confirmó la detención del director operativo ayer sábado en el municipio de León con una orden de aprehensión, al estar acreditado por el Ministerio Público que participó en los hechos violentos y en las siguientes horas será presentado ante un juez de garantías.

"El Pelón" fue delatado por el hermano de uno de los tres sujetos contratados para golpear a la reportera, para que le advirtieran que le bajara a sus notas.

El martes pasado, en la audiencia de vinculación a proceso de dos de los agresores, la fiscalía informó que el testigo declaró que "El Pelón" se encargó de transportar en una camioneta blanca a los hombres que golpearon con brutalidad a la reportera.

Leer más de Nacional

Escrito en: Karla Silva periodistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dudas. El caso de Karla Silva continúa su proceso al quedar presuntos culpables prófugos.

Clasificados

ID: 1039376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx