Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Rescatan cuerpos de estudiantes que cayeron a un río en El Salvador

NOTIMEX

La Fiscalía de El Salvador confirmó hoy que los cuerpos de seis personas que cayeron a un río en el oriente del país, fueron rescatados en las últimas horas, tras la exhaustiva búsqueda de Protección Civil y otros grupos de socorro.

De acuerdo con los informes, cuatro de las víctimas eran estudiantes del Centro Escolar Santiago de María, que junto a otros 30 alumnos participaban el viernes en un simulacro de primeros auxilios dirigidos.

Las edades de los alumnos iban de los 14 a los 17 años de edad, y dos eran hermanas, según los reportes.

Un socorrista de la Cruz Roja y un técnico de Protección Civil, que dirigían el simulacro, también murieron ahogados, confirmaron las autoridades.

Según la Fiscalía, la tragedia ocurrió en la poza del Salto del Brujo en el río Los Limones del departamento de San Miguel, a unos 125 kilómetros de la capital.

Señaló que cuando los estudiantes realizaban la prueba de auxilio, los lazos de seguridad se soltaron y provocó la tragedia.

Sin embargo, las familias de los estudiantes están pidiendo explicaciones sobre lo sucedido, ya que no se les habría informado que a los adolescentes se les llevaría a la poza del Salto Brujo.

Hasta la noche del viernes, las víctimas seguían como desaparecidas, sin embargo los socorristas continuaron la búsqueda hasta encontrar sus cuerpos esta madrugada.

Leer más de Internacional

Escrito en: inseguridad el salvador rio el salvador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1039313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx