Tecnología

Infiniti Q50 2015, competidor de lujo

Equipado con tecnología de punta, tanto en sistemas mecánicos como de seguridad

Infiniti Q50 2015, competidor de lujo

Infiniti Q50 2015, competidor de lujo

AGENCIAS

La marca de lujo de Nissan, Infiniti, no pudo materializar de mejor forma la fusión entre la deportividad, el lujo y la seguridad, como lo plasmó en el nuevo Q50, un sedán compacto que fue presentado apenas el año pasado en el Auto Show de Detroit y que ahora se planta en el mercado mexicano con una propuesta en conducción sacada de las pistas de competencia con la confianza de un auto desarrollado para proteger y consentir a todos sus ocupantes.

El sustituto del Infiniti G fue parte, esta semana, del equipo de autopistas en su versión Perfection en la cual comprobamos las cualidades que lo colocan como un fuerte gladiador para competir con el Cadillac ATS, Audi A4, BMW serie 3 y con el Mercedes-Benz Clase C.

Kimono de gala

Q50 es un vehículo inspirado en los estudios de diseño más sofisticados y exquisitos de Infiniti.

La distinción que caracteriza a los conceptos Essence, Etherea y Emerg-e puede ser percibida sobre la carrocería y en el interior de este atleta oriental que luce un traje de lujo.

El estilo seductor de la deportividad y el refinamiento luce en cada línea de su silueta; de perfil destaca un aspecto fornido con el que privilegia el dinamismo gracias a los trazos que fungen como canales de aire para optimizar la aerodinámica.

Su centro de gravedad, con una baja altura del piso, le permite plantarse aún más al asfalto para optimizar el despliegue de poder que le otorga el propulsor 3.7 litros que esconde bajo el enorme cofre.

La parte frontal tiene el punto de atracción en la parrilla tridimensional cromada que es un distintivo de la gama Infiniti y que luce bien flanqueada en la parte baja con luces antiniebla.

Sobre el cobre destaca un par de líneas verticales bien marcadas que se fusionan con los trazos bien de la rejilla, y los espejos retrovisores vienen equipados con luces intermitentes.

La elegancia de este atleta japonés se complementa de manera perfecta con el diseño alargado de los faros que se prolongan hasta la salpicadera y que le proyectan una imagen aún más vigorosa y refinada.

Para consentir

El diseño en el habitáculo, las texturas, la distribución de los elementos, incluso el aroma que desprenden los materiales de alta calidad usados en los tapizados y detalles, automáticamente le dan al conductor la sensación de que entra a un espacio gratificante para sus sentidos.

La consola central está dominada por dos pantallas táctiles, una superior de ocho pulgadas que muestra el mapa GPS y una inferior de siete pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. A los lados de éstas se encuentran los botones para el aire acondicionado de doble zona y mandos para controlar el sistema de audio con equipo Bose que también puede ser operado desde el volante forrado con piel.

En el panel de instrumentos presume una pantalla que ilustra información del coche y los sistemas de seguridad.

La palanca está cubierta con piel y detrás de ésta se encuentra una perilla que controla el sistema de navegación y la cámara de visión periférica.

Viene equipado con un selector de modos de manejo que ajusta el auto a las necesidades del conductor, puede ser Eco, Sport, Estándar y Nieve.

En términos de espacio y comodidad, es como estar en la sala de tu casa, el cansancio en viajes es algo que no existe.

Manejo

Probamos las cualidades del Q50 en la pista del Centro Dinámico Pegaso en el Estado de México, pero también en la carretera nos deleitamos con el confort, deportividad y seguridad que ofrece.

La conducción es un placer gracias a la dirección asistida de última generación con selector de modos configurable en ligero, pesado, estándar o casual, al gusto del conductor, y a la respuesta del motor que se puede elegir entre Eco, Sport, Estándar o Nieve.

Sistemas como el de monitoreo de distancia con el auto de adelante, advertencia de punto ciego, frenado y predicción de colisión frontal, asistente de cambio de carril, o el más impresionante con aviso de colisión de dos autos hacia adelante, otorgan confianza total.

Es notoria la participación del campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, en el desarrollo del Q50 para optimizar la respuesta del propulsor y la dirección. Los 327 caballos de fuerza delatan su inclinación a la velocidad.

En pista se comporta estable, en curvas, los sistemas de control de tracción y el bajo centro de gravedad, le permiten estar en contacto en todo momento con el asfalto, aunque esta característica, también es su defecto en la urbe, pues en zonas con muchos topes o baches suele tener problemas al pasarlos.

En cuanto a consumo de combustible, en la versión combustión que probamos, presentó un rendimiento de alrededor de ocho kilómetros por litro (km/l) en ciudad. Según la marca, el modelo híbrido logra hasta 20km/l.

Seguridad

-Bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina.

- Control de tracción.

- Sistemas de advertencia de cambio de carril.

- Sistema de aviso de choque dos autos al frente.

- Frenos ABS en las cuatro ruedas.

Ficha técnica

- Motor: 3.7 litros de seis cilindros.

- Potencia: 327 hp a las 7 mil rpm.

- Torque: 263 libras-pie a 5 mil 200 rpm.

- Transmisión: Automática de siete velocidades.

Infiniti Q50 2015, competidor de lujo
Infiniti Q50 2015, competidor de lujo

Leer más de Tecnología

Escrito en: Infiniti Q50

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Infiniti Q50 2015, competidor de lujo

Clasificados

ID: 1039283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx