La i Laguna

Sin apoyo del Estado OSC laguneras

Abandona. Estado no apoya con recursos a OSC.

Abandona. Estado no apoya con recursos a OSC.

LA I LAGUNA

En las últimas dos administraciones estatales, organizaciones de la Sociedad Civil de Torreón no han recibido recursos por parte del Gobierno de Coahuila.

En el sexenio de Enrique Martínez y Martínez y el trienio de Salomón Juan Marcos Issa, se firmó un convenio para aportar recursos a las OSC a través del Fondo de Fortalecimiento, sin embargo, en los últimos dos sexenios, el Estado no ha hecho su aportación y este año tampoco lo hará.

"Se había quedado en meses anteriores que del Fondo para el Fortalecimiento el techo financiero iba a ser de 5 millones de pesos, que iba a estar compartido entre el municipio y el Estado, 2.5 de cada uno, pero finalmente fue de 4 millones de pesos, resulta que el Gobierno del Estado no aportó nada, sino que los 4 millones se dieron por la autorización del Municipio", dijo Blanca Inés Martínez, integrante de la Red de OSC de La Laguna. Los detalles se dieron a conocer en una reunión sostenida entre el director del DIF Municipal, Guillermo Covarrubias, y los integrantes de la Red de OSC, los cuales hicieron la petición para aclarar éste y otros puntos de la convocatoria.

Aclaran

En la reunión se pidió también la fecha de publicación de resultados, por lo que el director del DIF les informó que a fin de mes se dará la dictaminación y el recurso en octubre.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abandona. Estado no apoya con recursos a OSC.

Clasificados

ID: 1039272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx