Durango

Alcaldes hacen obras por capricho: JHC

Propuesta. El gobernador del Estado reconoció que hay alcaldes en la entidad que realizan obra pública con una visión personal.

Propuesta. El gobernador del Estado reconoció que hay alcaldes en la entidad que realizan obra pública con una visión personal.

EL SIGLO DE TORREóN

Durango

El gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera reconoció que hay alcaldes en la entidad que realizan obra pública con una visión personal y a capricho, proyectos que no implican un verdadero impacto social.

En el marco de la inauguración de la IV Reunión Nacional Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (Femcic), el mandatario estatal se refirió al caso reciente de un alcalde que pavimentó una calle que sólo conduce a su casa y al ser cuestionado sobre el porqué de la misma, comentó con algunos homólogos que asistieron como invitados al evento: "El buen juez por su casa empieza".

Y es que previo a su intervención, el presidente de la Femcic, José Luis Brenez Moreno le pidió al titular del Estado fuera el interlocutor con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para la conformación de un organismo a nivel nacional que se encargue de la planeación de la obra pública y que tenga como una de sus funciones el que éstas se realicen con todos los estándares de calidad.

Ante esta solicitud, Herrera Caldera cambió sus líneas discursivas y dio respuesta a la propuesta de Brenez Moreno, dijo estar de acuerdo con la misma, ya que como presidente de Infraestructura de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), ha tenido la oportunidad de estar en diferentes reuniones en donde se hacen esta propuestas que son totalmente necesaria para el país.

Consideró que la planeación debe ser la base para los proyectos en el mediano y largo plazo, y con base en ello, se deben dar los presupuestos.

Sostuvo que las obras de infraestructura no deben estar sujetas al vaivén de las promesas de los candidatos ni peor aún, a los caprichos de los gobernantes.

Citó que en los hechos y siendo diputado federal, en una ocasión se presentó un debate por llevar obras y caminos a sus pueblos de origen de los legisladores, sin importar el orden que debe haber.

Recordó que se generó un pleito durante toda una noche entre diputados por la construcción de un camino, uno de ellos argumentaba que en el sitio se habían conocido sus padres, es decir, se pelean por proyectos que son personales y es una realidad: "y esto se ve absurdo, pero es real y de ahí que urge que se tenga un organismo de planeación central".

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. El gobernador del Estado reconoció que hay alcaldes en la entidad que realizan obra pública con una visión personal.

Clasificados

ID: 1039247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx