Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Llevan a cabo 20 simulacros en Gómez

Simulacros. Ayer se conmemoró el Día Nacional de Protección Civil en Gómez Palacio.

Simulacros. Ayer se conmemoró el Día Nacional de Protección Civil en Gómez Palacio.

MA. ELENA HOLGUÍN

Más de 20 simulacros, entre otros que se practicaron en forma interna, fueron llevados a cabo en ocasión del Día Nacional de Protección Civil el día de ayer.

Instituciones como Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, escuelas, estancias infantiles, empresas, hospitales y centros comerciales formaron parte de la conmemoración, a través de la cual se busca fomentar la cultura de la prevención y la autoprotección.

Alonso Gómez, director de Protección Civil en el municipio dijo que a temprana hora, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto ocurrido un día como ayer, pero del año 1985, en la Ciudad de México, y la Enseña Nacional se mantuvo a media asta en recuerdo de este suceso.

Años después de la tragedia, en el 2000, se creó el Sistema Nacional de Protección Civil y al año siguiente el Gobierno federal decretó dedicar el 19 de septiembre de cada año a este tema.

 CAMBIOS

A partir de entonces se estableció en todo el país la disposición de contar con unidades municipales de protección civil, y hasta la reforma de la Ley General en junio de 2012 y la modificación a su reglamento al año siguiente, se generaron criterios como el de obligar a todo establecimiento a contar con manuales de procedimientos internos.

Alonso Gómez explicó que, sin embargo, la protección civil no se reduce a ello, sino que abarca otros aspectos como la capacitación permanente a los empleados o trabajadores de establecimientos e instituciones; la formación de brigadas básicas para atender contingencias; estudios de factibilidad y otros procedimientos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Simulacros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Simulacros. Ayer se conmemoró el Día Nacional de Protección Civil en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1039225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx