Cultura

Pondrán a bailar a los niños laguneros

Luis Delgadillo y Los Keliguanes darán un concierto gratuito en la Plaza Mayor

Diversión. El espectáculo de Los Keliguanes es un recorrido por la música y las marionetas.

Diversión. El espectáculo de Los Keliguanes es un recorrido por la música y las marionetas.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Rock para los niños. Gira y Gira… rehilete de canciones, la nueva producción discográfica de Los Keliguanes, será puesta en escena durante un concierto gratuito que tendrá lugar mañana, a las 9:00 de la noche en la Plaza Mayor, como parte del Festival Infantil y Juvenil La Maroma, de Conaculta y la Secretaría de Cultura de Coahuila.

El grupo de folk-rock para niños y niñas, que se presentará mañana en La Laguna, cuenta con una trayectoria de diez años en la escena musical.

Retoman la lírica infantil y la nutren con ritmos latinoamericanos, rock y blues, para lograr una fusión contemporánea, donde las canciones, escritas por Luis Delgadillo, abordan temas relacionados con las tradiciones, la capacidad creadora y los sueños como recurso para trabajar por un mundo mejor.

Un montaje interactivo y participativo. Donde los asistentes son invitados a experimentar una aventura acompañados por personajes montados en zancos, donde podrán además manipular títeres y mojigangas.

En esta fiesta llena de colores, se narran historias que remiten a un mundo fantástico, donde cuentos y leyendas llevan a reconocer la identidad y la tradición popular.

 EL CREADOR

Luis Delgadillo, guitarra, voz principal, creador y director del grupo, es maestro en Ciencias Musicales en el área de Etnomusicología por la Universidad de Guadalajara (México), tiene más de quince años de trayectoria en el ámbito musical y teatral. Sus proyectos genuinos, honestos y muy divertidos han dado la vuelta a todo México y parte de Centro y Sudamérica.

En mayo de 2003 el compositor mexicano formó el grupo Los Keliguanes, un proyecto original e independiente para público infantil, donde se combina el teatro, la danza y la música.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival Infantil y Juvenil La Maroma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diversión. El espectáculo de Los Keliguanes es un recorrido por la música y las marionetas.

Clasificados

ID: 1039197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx