Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Invicto Cuadras defiende el cinturón supermosca

Cuadras defenderá su título del Consejo Mundial de Boxeo.

Cuadras defenderá su título del Consejo Mundial de Boxeo.

EFE

El mexicano Carlos Cuadras defenderá hoy sábado el distintivo de campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante su compatriota José Salgado en la ciudad de Guamúchil del estado de Sinaloa, noroeste de México.

El combate Cuadras-Salgado será el estelar de la función "Viva México, viva Guamúchil" en la cual la mexicana Irma García defenderá el cinturón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la brasileña Simeone da Silva.

El llamado Príncipe Cuadras, ganador de oro panamericano en Río de Janeiro 2007, cumplirá hoy la primera defensa de campeón mundial de esta categoría.

Con un récord invicto como profesional de 30 triunfos, 24 de ellos por la vía de nocaut, Cuadras conquistó el título supermosca el pasado 31 de mayo al vencer por KO en ocho asaltos al peleador tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Salgado, apodado el Sugar y originario de la isla mexicana de Cozumel, en las costas caribeñas, llegará a esta oportunidad titular con una marca de 37 combates con 34 triunfos (27 KO), dos derrotas y un anulado.

Irma "Torbellino" García, con un récord de 10 triunfos, una derrota y un empate, cumplirá ante Simeone da Silva la tercera defensa de la corona que conquistó el 2 de noviembre del 2013 al vencer a la mexicana Magali Rodríguez.

La campeona defendió la corona ante Nanzi Maldonado en febrero de este año y después derrotó a la filipina Honey Mae Bermoy en otra pelea titular.

La boxeadora brasileña Simeone da Silva, de 31 años de edad, tiene un registro profesional de catorce combates ganados a cambio de seis derrotas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carlos Cuadras CMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuadras defenderá su título del Consejo Mundial de Boxeo.

Clasificados

ID: 1039160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx