Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Final de Copa Davis se jugará en Lille

Roger Federer lidera a la selección de Suiza en Copa Davis.

Roger Federer lidera a la selección de Suiza en Copa Davis.

AP

La final de la Copa Davis entre Francia y una Suiza encabezada por Roger Federer se llevará a cabo en el estadio Pierre Mauroy con capacidad de 27,000 aficionados en Lille, ciudad del norte de Francia.

Inaugurado en 2012, el estadio cuenta con un techo retráctil que estará cerrado durante la serie final del 21 al 23 de noviembre.

La superficie para la final será anunciada el lunes, indicó la Federación Francesa de Tenis (FFT) en un comunicado ayer.

Francia ocupa el tercer lugar en la lista de países ganadores de la Copa Davis de todos los tiempos, detrás de Australia y Estados Unidos, y buscan su décimo título del torneo. Suiza va por su primero.

"Toda Francia espera con impaciencia esta final", dijo Jean Gachassin, presidente de la FFT. "Me siento particularmente feliz de que será jugada ante un público record en la bella ciudad de Lille".

Francia perdió 3-2 la final de 2010 frente a Serbia de Novak Djokovic y la final de 2002 en casa ante una Rusia liderada por Marat Safin por el mismo marcador.

Los suizos cayeron 3-1 en la final de 1992 en contra de Estados Unidos.

Encabezados por Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, los franceses eliminaron 4-1 en las semifinales a los checos, dos veces campeones defensores, mientras que Federer y Stanislas Wawrinka, ganador del Abierto de Australia, ayudaron a Suiza a vencer 3-2 a Italia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Final Copa Davis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer lidera a la selección de Suiza en Copa Davis.

Clasificados

ID: 1039152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx