Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Van por ayuda para damnificados en BCS

INICIA CÁRITAS RECEPCIÓN DE DONATIVOS EN EFECTIVO

Solidaridad. En Cáritas el apoyo a los damnificados de 'Odile' se hará en efectivo, en DIF en especie.

Solidaridad. En Cáritas el apoyo a los damnificados de 'Odile' se hará en efectivo, en DIF en especie.

EDITH GONZÁLEZ

Cáritas Torreón inició con la recepción de donativos en efectivo para apoyar a los habitantes de Baja California Sur que fueron afectados por el Huracán "Odile".

Marcela Menéndez, coordinadora general, dijo que debido a las dificultades que se presentan en cuanto a distancia, incomunicación y costos, por el momento no se recibirán donaciones en especie, sin embargo, "queremos comunicarles que sí hemos iniciado la campaña de donaciones en efectivo por si gustan unirse y llevar a cabo algunas iniciativas a favor de nuestros hermanos afectados"

La cuenta bancaria para quienes quieran hacer depósitos directos es: Banamex cta. 1032317 sucursal 382 a nombre de Cáritas Diocesanas de Torreón, A.C. y quienes deseen obtener un recibo a cambio de su donativo pueden tramitarlo con la copia del depósito, que deberán presentar en el área de ingresos de la organización religiosa. Para informes puede llamar al 731-15-75 extensión 130.

 SÓLO EL DIF ESTATAL

Hasta el momento, en La Laguna la recepción de víveres sólo se hace a través de la oficina regional del DIF estatal, ubicadas en el Edificio Coahuila, que se encuentra en el Periférico Raúl López Sánchez y Bulevar Río Nazas.

Cruz Roja Delgación Torreón y el DIF Municipal por el momento no cuentan con centro de acopio.

 APOYO EN EL ESTADO

A través de un comunicado el DIF informó que los centros de acopio se instalaron en todo el Estado e hizo un exhorto a solidarizarse con los afectados por el huracán "Odile".

En Monclova, el centro está ubicado en la Coordinación Regional de la dependencia, ubicada en Calle Nogal 831, entre Calle 7a. y Roble, en la colonia FOVISSSTE. En Sabinas, el Centro de Acopio está en la Coordinación Regional del DIF estatal, ubicada en Calle Lamadrid 634, Zona Centro.

Y en Piedras Negras, el Centro de Acopio está en la Coordinación Regional del DIF estatal, ubicada en Libramiento Manuel Pérez Treviño sin número, Parque Industrial. El horario de operación es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4 de la tarde.

Apoyo

Ayuda a damnificados del Huracán "Odile".

⇒ En Cáritas la donación se hará en efectivo a través de la cuenta de Banamex 1032317 sucursal 382 a nombre de Cáritas Diocesanas de Torreón, A.C.

⇒ En el DIF Coahuila el donativo puede hacerse en especie.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tormenta Odile Caritas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solidaridad. En Cáritas el apoyo a los damnificados de 'Odile' se hará en efectivo, en DIF en especie.

Clasificados

ID: 1039124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx