Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sí era el hermano de 'La Tuta', confirman

Delincuencia. Las autoridades confirmaron que el cuerpo que fue encontrado en su domicilio, sí era el hermano de 'La Tuta'.

Delincuencia. Las autoridades confirmaron que el cuerpo que fue encontrado en su domicilio, sí era el hermano de 'La Tuta'.

AGENCIAS

La Procuraduría General de Justicia en el estado y el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, confirmaron la identidad del hermano de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta". En la mañana de ayer viernes el pariente del capo fue encontrado muerto en su domicilio particular del municipio de Lázaro Cárdenas.

Aquiles Gómez Martínez, hermano del líder de la organización de "Los Caballeros Templarios", fue hallado en su departamento de la colonia Los Tulipanes del municipio del puerto, con un tiro en la boca, disparado con un arma .9 milímetros, que se encontró junto al cuerpo, al igual que una caja de cartuchos útiles, según reportó la Procuraduría General de la República (PGR).

El comisionado federal, Castillo Cervantes, dijo incluso que la hipótesis oficial es que el consanguíneo del líder templario se habría suicidado al sentirse acorralado, pues la Policía Federal ya había ubicado su paradero y estaba próximo a capturarlo.

La PGJE por su parte dio a conocer que las pruebas de radiozonato de sodio practicadas al cadáver de Aquiles Gómez Martínez, resultaron positivas y aclaró que las mismas pruebas periciales se aplican a los policías federales que estaban asignados al operativo para capturar al hermano de "La Tuta".

Aquiles Gómez era uno de los cuatro hermanos varones, de Servando Gómez Martínez.

Además de él, sobreviven Flavio y Luis Felipe Gómez Martínez, quienes desde 1997 son considerados como los principales operadores y jefes de plaza del cartel de "Los Caballeros Templarios", en la zona costera y la Tierra Caliente del estado.

Los hermanos Gómez Martínez controlan, junto a un puñado de 25 lugartenientes más, las actividades ilícitas del crimen organizado en la costa y el suroeste del estado desde hace por lo menos 17 años.

Leer más de Nacional

Escrito en: La Tuta Caballeros Templarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delincuencia. Las autoridades confirmaron que el cuerpo que fue encontrado en su domicilio, sí era el hermano de 'La Tuta'.

Clasificados

ID: 1039092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx