Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reclama Brasil por insulto a Ronaldinho

AGENCIAS

La embajada de Brasil en México envió una nota a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la que manifestó su inconformidad por las expresiones de racismo contra Ronaldo de Assis Moreira, "Ronaldinho", por parte del miembro del PAN, Carlos Manuel Treviño Núñez.

En un comunicado, la embajada brasileña expresó a la Cancillería de México que confía en que las autoridades apliquen la ley en contra de las expresiones de racismo hacia el jugador.

El 12 de septiembre, en su cuenta de Facebook, Treviño Núñez, quien fue secretario de Desarrollo Social en Querétaro en el periodo de 2006 a 2009, escribió comentarios racistas contra el integrante del equipo de los Gallos Blancos de Querétaro, en los que expresaba su molestia por el tránsito que ocasionaba alrededor del estadio debido a la presentación del jugador brasileño, a quien llamó "simio".

"En serio trato de ser tolerante, pero detesto el futbol y el fenómeno idiotizante que produce. Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa, y todo para ver a un simio, brasileño, pero simio aún. Esto ya es un circo ridículo", escribió.

Días después, el exfuncionario queretano difundió una carta en la que se disculpaba con el deportista, pero el Conapred abrió una queja de oficio por las expresiones de racismo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1039090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx