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Redes sociales, anzuelo para el robo de información

Un 80 por ciento de ataques son dirigidos a páginas consideras como confiables, direccionadas a sitios como Facebook y YouTube, pero en realidad son utilizadas como anzuelos para infiltración y robo de datos. (ARCHIVO)

Un 80 por ciento de ataques son dirigidos a páginas consideras como confiables, direccionadas a sitios como Facebook y YouTube, pero en realidad son utilizadas como anzuelos para infiltración y robo de datos. (ARCHIVO)

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Al ser parte de las actividades cotidianas de los usuarios, las redes sociales son el “anzuelo perfecto” para el robo de información, de acuerdo con la compañía de seguridad en software, Websense.

Cifras de esta empresa revelan que 80 por ciento de ataques son dirigidos a páginas consideras como confiables, direccionadas a sitios como Facebook y YouTube, pero en realidad son utilizadas como anzuelos para infiltración y robo de datos.

Y es que en redes sociales, en México reside 23 por ciento de vulnerabilidad en canales como YouTube, mientras que 15 y 4.0 por ciento es de Facebook e Instagram, respectivamente.

La compañía explica mediante siete etapas cómo es que las APT (Amenazas Persistentes Avanzadas) funcionan, las cuales van desde el reconocimiento de la víctima y el señuelo con enlaces a redirecciones.

Con ellos se muestran las vulnerabilidades del sistema operativo y así empieza la infección en el sistema con lo cual se hacen actualizaciones a un servidor que descarga programas adicionales y establece una conexión entre el atacante y el sistema infectado para que se realice el robo de información.

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), ocho de cada 10 empresas tienen un perfil activo en redes sociales, siendo Facebook y Twitter las más populares, por lo que la compañía recomienda implementar medidas de protección internas para evitar daños.

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