La i Laguna

Incendio arrasa con restaurante

El siniestro deja pérdidas por 300 mil pesos

Siniestro. Trabajadores laboran en la limpieza y reconstrucción del restaurante de mariscos.

Siniestro. Trabajadores laboran en la limpieza y reconstrucción del restaurante de mariscos.

LA I LAGUNA

El sobrecalentamiento de los cables de la energía eléctrica provocó un cortocircuito y el incendio, la madrugada del miércoles, de un conocido restaurante de mariscos ubicado por el Periférico de Gómez Palacio, con pérdidas por más de 300 mil pesos. El velador, quien logró salir ileso, dio la voz de alarma.

El reporte

Se informó en el Departamento de Bomberos que alrededor de las tres de la madrugada de ayer se recibió el aviso en el 066 de Emergencias, sobre el incendio en el restaurante Mazatlán, localizado por el bulevar Ejército Mexicano (Periférico), frente a la colonia Fidel Velázquez, mejor conocida como Chapala.

Intervienen

Al lugar acudieron en pocos minutos los bomberos para sofocar las llamas que habían dañado ya gran parte de las instalaciones del negocio, aunque los "tragahumo" lograron evitar que el fuego se propagara hacia todo el restaurante. El velador del establecimiento se percató que las llamas habían iniciado y de inmediato se propagaron por la palapa, construida a base de madera, bambú y hoja de palma, consumiendo también el mobiliario de esa parte del restaurante, antes de que llegaran los bomberos.

El propietario del establecimiento manifestó a esta casa editora que las pérdidas se calculan en 300 mil pesos o más y las palapas no son asegurables, de tal forma que la pérdida fue directa para el negocio, por lo cual cambiará el concepto en el diseño, a fin de evitar otro siniestro similar.

Próxima reapertura

Mencionó el dueño del restaurante que ya trabajan a marchas forzadas en la restauración del inmueble y esperan reabrir en unos ocho o diez días al público.

Otro

La noche del miércoles también se incendió un establecimiento dedicado a la compraventa de material reciclable, ubicado en el extremo norte de la avenida Mina.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siniestro. Trabajadores laboran en la limpieza y reconstrucción del restaurante de mariscos.

Clasificados

ID: 1038916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx