Durango

Durango, 'el estado más pobre del norte'

EL SIGLO DE TORREÓN

En los últimos años se han registrado algunos avances en Durango, sin embargo, hay todavía mucho que hacer, pues se mantiene como el estado más pobre del norte del país.

Así lo manifestó el diputado Ricardo del Rivero Martínez, quien mencionó que hay muchos proyectos pendientes, anunciados por la actual administración estatal, en el marco del cumplimiento de cuatro años de gestión.

Manifestó que un claro ejemplo es Ciudad Pecuaria, que dista mucho de ser lo que se anunció en un principio, por lo que no ha cumplido con el objetivo de su creación.

Hace tiempo que se anunció la detonación de 10 mil empleos en el municipio de Santiago Papasquiaro, con un proyecto minero sin referentes; sin embargo, hasta ahora no se ha logrado despuntar.

Indicó que en la actualidad Durango dista mucho de la consolidación de obras de infraestructura e impacto real, como lo fue en su momento la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán.

 PENDIENTES

"Aunque se habla de desarrollo, vemos que todavía está lejos de un verdadero crecimiento industrial, pues son contadas las empresas", criticó.

Dijo que otro ejemplo de rezago es la condición en la que se encuentran los mercados de abastos, "que parecen más de un pueblo que de una ciudad".

Ante dichas condiciones, Del Rivero Martínez mencionó que todavía restan dos años de gestión a la actual administración estatal, los cuales deben ser aprovechados para atender necesidades en infraestructura.

Leer más de Durango

Escrito en: Estado más Pobre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1038895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx