Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Invitan a proyección de cortometrajes

CLAUDIA LANDEROS

El día de hoy se llevará a cabo la cuarta edición de Proyectarte la Ventana a la Difusión del Cine Lagunero, con la proyección de diez cortometrajes laguneros en el teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio.

Este encuentro es impulsado por el Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio en coordinación con José Miguel Cháirez, promotor cultural independiente y se organiza con el objetivo principal de dar a conocer el talento lagunero en el séptimo arte.

Se realizará también con parte de responsabilidad social, ya que los recursos que se recauden con los accesos, servirán para seguir apoyando a la producción del cine en la región.

El costo del boleto de entrada a esta exhibición de cortometrajes laguneros será únicamente de recuperación, con tan sólo 20 pesos.

Además de los trabajos que, será presentado el cortometraje Cardo y Flor, basado en el cuento del escritor lagunero Alfonso López Vargas, quien ha sido precursor de la cultura por más de 30 años en la región Lagunera; trabajo dirigido por Raúl Gómez Ruelas, pretende lograr el objetivo de llegar a varios festivales de cine en el país y publicado en algunas revistas y periódicos de la región.

Ha sido actor y director de algunas obras como Historia del Zoológico, El Gesticulador, La muerte de un viajante, Las alas del pez, ente otras y además estudió el diplomado en creación literaria en la Escuela de Escritores de La Laguna.

López Vargas, nació en Morelia, Michoacán, pero vive en Torreón desde hace más de treinta años; es contador de profesión pero siempre se ha dedicado a las artes escénicas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cortometrajes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1038872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx