Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Se mantiene robo de vehículos en la región

LOS LUGARES DONDE SE COMETEN ESTOS DELITOS SON EN ESTACIONAMIENTOS

Robos. Pocos son los vehículos robados que se recuperan y la mayoría aparecen desmantelados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Robos. Pocos son los vehículos robados que se recuperan y la mayoría aparecen desmantelados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El robo de vehículos sigue siendo la constante en la región Lagunera de Durango, sobre todo en Gómez Palacio, donde el promedio por semana es de 15 vehículos, con y sin violencia.

A diaro se presentan en las instalaciones de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, los afectados a interponer las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, por el robo de sus unidades automotrices y en ocasiones son hasta cuatro las personas en un solo día.

LUGARES CRÍTICOS

Por las denuncias presentadas en la institución estatal, se desprende que la gran mayoría de los robos sin violencia se cometen sobre todo en los estacionamientos de centros comerciales localizados en Gómez Palacio y algunos de Lerdo, aunque en esta última ciudad son mínimos.

Entres los centros comerciales figuran lugares como el localizado sobre el bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro, en la colonia Villa Jardín de Lerdo y en el centro comercial ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano.

También se mencionan áreas como a las afueras de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, tanto por el bulevar Miguel Alemán como por la calzada J. Agustín Castro, de personas que acuden a solicitar una consulta médica o visitar algún paciente.

OTROS PUNTOS

Respecto a los robos de vehículos con violencia, destaca el estacionamiento de una tienda de conveniencia localizada en la colonia San Antonio y carreteras como la Gómez Palacio-Jiménez, en su mayoría.

Pese a los rondines de seguridad y vigilancia por los elementos de las distintas corporaciones policiales, este tipo de delitos sigue cometiéndose, aunque ha disminuido, ya que en años anteriores el promedio era de 35 vehículos semanales, es decir, cinco por día.

DESMANTELADOS

Por otra parte, se reporta también la recuperación de vehículos, pero en cantidades muy por debajo de los robos y, además, la mayoría de los automóviles recuperados, se encuentran desmantelados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Delitos Delincuencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robos. Pocos son los vehículos robados que se recuperan y la mayoría aparecen desmantelados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1038868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx