Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Crece consumo en EU de heroína mexicana

AGENCIAS

Estados Unidos registra un incremento en el consumo de heroína y los cárteles del narcotráfico han tomado ventaja de ello, por lo que entregan droga con mayor pureza a precios más bajos, admitió la Administración Federal Antidrogas (DEA).

Al comparecer ante el Subcomité sobre Crimen, Terrorismo, Seguridad Nacional e Investigaciones del Comité Judicial de la Cámara Baja, la titular de la DEA, Michele Leonhart, reconoció que los cárteles del narcotráfico sudamericanos y mexicanos han aprovechado esta demanda en aumento, mientras se incrementa también el número de muertes por sobredosis.

En una audiencia de supervisión a la DEA, la funcionaria apuntó que la tasa de muertes por sobredosis de heroína en Estados Unidos se ha duplicado entre 2002 y 2011.

"Tras años de disminución en el uso, la disponibilidad y abuso de heroína están ahora incrementándose. Esto se debe, en parte, al incremento de la producción en México mientras declina en Colombia", sostuvo Michele Leonhart.

Durante su intervención, la funcionaria destacó el apoyo de la DEA al gobierno mexicano al señalar sus "exitosos esfuerzos" para detener a Joaquín "EL Chapo" Guzmán Loera, jefe del cártel de Sinaloa, organización de tráfico de drogas a la que consideró la más grande del mundo.

Leer más de Nacional

Escrito en: DEA Drogas EU eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1038758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx