Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aplican operativo contra los saqueos

CIUDADANOS SAQUEARON TIENDAS COMPLETAS EN LOS úLTIMOS DíAS

AGENCIAS

Un millar de elementos de seguridad federal, Gendarmería, junto a elementos estatales, municipales y de las Fuerzas Armadas, iniciaron un operativo conjunto para inhibir actos de rapiña en zonas afectadas por el huracán "Odile".

En los últimos días, ciudadanos se apoderaron de bastas zonas comerciales para saquear tiendas enteras, y no sólo por comida sino también por dinero y enseres domésticos

El secretario general de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia, apuntó en un comunicado que en el tema de la seguridad de las personas y de sus bienes no habrá tolerancia y quien sea sorprendido cometiendo actos de rapiña será sancionado conforme a la ley.

En su calidad de secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, dijo que con la participación de las corporaciones de seguridad pública se desarrolla una estrategia que garantice la tranquilidad de los ciudadanos y la seguridad de sus bienes.

Adelantó que se instalan filtros de revisión en las carreteras a la salida del municipio Los Cabos y a la entrada de La Paz, pues no habrá ninguna tolerancia en actos de rapiña, e insistió en que quien sea sorprendido deberá responder ante la ley.

Ayer jueves estuvo en Baja California Sur, concretamente en Los Cabos, el presidente Enrique Peña Nieto, quien junto al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dio seguimiento a los acuerdos para atender los daños que ocasionó "Odile", dijo.

Por otro lado, informó del presunto deceso del gerente de la compañía minera El Boleo de Santa Rosalía, Jim Park, y la desaparición de su acompañante Sung Ken Chai, quienes habrían sido arrastrados por la corriente cuando intentaban cruzar un arroyo a bordo de su vehículo.

Respecto a otra persona de origen alemán que fue encontrada sin vida en las inmediaciones de la isla Espíritu Santo, de nombre Gunter Trebbow, dijo que la causa de su muerte habría sido un infarto.

Destacó la estrecha colaboración entre las instancias del Gobierno Federal, municipal y estatal, pues recordó que el objetivo único es atender de inmediato las necesidades más sentidas para que la entidad retorne en el menor tiempo posible a su actividad normal.

Anotó que con la participación de todas las corporaciones de seguridad pública se está desarrollando una estrategia que garantice una mayor tranquilidad de los ciudadanos y la seguridad de sus bienes.

Piden redoblar vigilancia

Diputados del PAN, PRD y PRI exhortaron a las autoridades federales, estatales y municipales a redoblar la vigilancia en Baja California Sur, a fin de que terminen los actos de rapiña en algunas ciudades de esa entidad afectada por el huracán Odile.

Además los legisladores llamaron a tomar las medidas de precaución ante la presencia del ciclón "Polo", para evitar aún más daños a la población.

Héctor Gutiérrez de la Garza, vicecoordinador jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció porque se terminen los actos de rapiña y se atiendan a la brevedad las pérdidas materiales causadas por el huracán "Odile" en Baja California Sur.

Vigilantes. Los elementos de la Gendarmería circulan por las calles de Los Cabos. (EL UNIVERSAL)

Vigilantes. Los elementos de la Gendarmería circulan por las calles de Los Cabos. (EL UNIVERSAL)

Leer más de Nacional

Escrito en: huracan odile Tormenta Odile

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilantes. Los elementos de la Gendarmería circulan por las calles de Los Cabos. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1038755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx