Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mantienen alerta ante 'Polo'

Grave. Acapulco ha sido uno de los puertos más perjudicados por el agua que trajo 'Polo'. (NOTIMEX)

Grave. Acapulco ha sido uno de los puertos más perjudicados por el agua que trajo 'Polo'. (NOTIMEX)

AGENCIAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continúa activa la zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, debido a la tormenta tropical "Polo".

El fenómeno meteorológico "Polo" disminuyó su velocidad para degradarse a tormenta tropical, aunque mantendrá vientos de hasta 60 kilómetros por hora desde Guerrero hasta Nayarit, detalló.

A las 16:00 horas, tiempo en el que el meteoro redujo su fuerza, se encontraba a 290 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 705 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 140 y se desplazaba a una velocidad de 13 km/h hacia el noroeste.

A pesar de haber reducido su fuerza la tormenta continuará generando oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, mientras que en Jalisco y Colima alcanzarían de tres a cinco metros de altura.

Por lo anterior el SMN informó que continúa activa la zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco.

Por otra parte los remanentes de "Odile" favorecen precipitaciones fuertes que irán de 25 a 50 milímetros en áreas de Sonora y Chihuahua, así como lluvias de 0.1 a 25 milímetros en Coahuila.

Mientras tanto, en el Istmo de Tehuantepec, un canal de baja presión propiciará lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y lluvias menores en Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.

Tanto la Conagua como el SMN reiteraron el llamado a la población a mantenerse alerta a los avisos que emiten Protección Civil.

Los organismos subrayaron que el temporal de lluvias de los últimos días ha reblandecido la tierra y podría provocar deslaves en áreas montañosas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Polo Clima huracan odile

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grave. Acapulco ha sido uno de los puertos más perjudicados por el agua que trajo 'Polo'. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1038748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx