Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ven vital restablecer cadenas logísticas

Transporte. Los ferries son otra opción de transporte para pasajeros y víveres, aseguran expertos. (ARCHIVO)

Transporte. Los ferries son otra opción de transporte para pasajeros y víveres, aseguran expertos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Una vez pasada la tormenta tropical "Odile" en Baja California Sur, es importante restablecer las cadenas logísticas de suministro, víveres y todos los insumos, estimó el director general de Baja Ferries, Óscar Ruano.

En entrevista, señaló que la empresa de transporte de carga y pasaje representa una alternativa al puente aéreo establecido por el gobierno, por lo que actualmente realizan dos viajes redondos diarios desde Topolobampo.

Ello, con la finalidad de movilizar mercancías y apoyar los requerimientos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Destacó que es de vital importancia de restablecer la conectividad con la península y Baja Ferries juego un papel fundamental para la reconstrucción, ya que es mucho más rápido que hacerlo vía terrestre y cuentan con mayor capacidad de las aeronaves.

"Somos una alternativa al puente aéreo que ahorita está estableciendo el gobierno para sacar turistas de La Paz y Los Cabos, estamos abiertos con dos servicios diarios, somos una alternativa para salir del estado y también llevar apoyos a Baja California Sur", afirmó.

APURAN A NORTEAMERICANOS

El Departamento de Estado (ministerio de Exteriores) de EU recomendó ayer a los ciudadanos estadounidenses afectados por el huracán "Odile" en el estado mexicano de Baja California Sur trasladarse lo antes posible al aeropuerto de San José del Cabo para ser desalojados.

En un "mensaje urgente" difundido por la embajada de EU en México, el Departamento de Estado aconsejó también que el traslado se efectúe "tan pronto como sea posible" y mientras haya luz del día.

El comunicado indica que Washington está trabajando con aerolíneas de Estados Unidos y México para organizar vuelos para ciudadanos estadounidenses desde el aeropuerto de San José del Cabo ayer jueves, y que posiblemente haya otros vuelos desde el aeropuerto de La Paz.

También ha contratado vuelos fletados, que se ofrecen a condición de ser reembolsados, por lo que se requerirá que los pasajeros firmen un pagaré.

"No se rechazará a ningún pasajero por no contar con los fondos necesarios", abundó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Odile huracan odile

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transporte. Los ferries son otra opción de transporte para pasajeros y víveres, aseguran expertos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1038746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx