Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen 11 por roba de mercancía de tren en Querétaro

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que 11 personas presuntamente involucradas en el robo de mercancía, derivado del saqueos a vagones de tren, fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Asimismo se logró el aseguramiento de maíz, productos de limpieza, cemento, herramienta varia, bisutería y pañales, entre otros artículos, presuntamente sustraídos ilícitamente de los vagones del tren.

En un comunicado, la dependencia señaló que la aprehensión de los presuntos responsables y la mercancía se dio en el marco de un operativo interinstitucional en la colonia Santa María Magdalena, municipio Querétaro.

Refirió que con base en indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación del Delito se obtuvo información de ocho domicilios en los que presuntamente se almacenaba mercancía de procedencia ilícita.

Por ello, el Ministerio Público solicitó al Juez Octavo de Primera Instancia Penal el cateo de dichas viviendas, mismo que fue concedido.

Con la autorización del mismo, el Ministerio Público se hizo acompañar de poco más de 300 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, que dio como resultado las 11 personas presentadas y la mercancía asegurada.

Estas acciones derivadas de diversas diligencias e investigaciones asentadas en diferentes averiguaciones previas se implementaron como respuesta a denuncias ciudadanas que solicitaron la intervención de las corporaciones a fin de abonar a un clima de paz y tranquilidad en la zona.

Los cateos fueron solicitados con base en la averiguación previa IIIA/1979/2014 iniciada por el delito de robo en agravio de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex), cuyos representantes legales manifestaron que sufrieron la sustracción de bultos de cemento.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1038744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx