Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tormenta 'Polo' tiene vientos de 110 kilómetros por hora

Notimex

La tormenta tropical Polo continuaba con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140, por lo que se mantiene activa la zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que debido a ese fenómeno meteorológico se siguen previendo vientos de hasta 60 kilómetros por hora desde Nayarit hasta Guerrero, y oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Hasta las 19:00 horas la tormenta se situaba a 270 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, y a 675 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y su desplazamiento continuaba hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.

En tanto, los remanentes de Odile continuarán generando precipitaciones fuertes en Sonora y Chihuahua, y lluvias menores a 25 milímetros en zonas de Coahuila y Baja California.

Mientras un canal de baja presión cruza el Istmo de Tehuantepec y propiciará lluvias muy fuertes en Veracruz y Chiapas, fuertes en Oaxaca, Campeche y Yucatán, y menores en Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.

Para el centro del país, una zona de nubes de tormenta continúa afectando al noroeste, occidente y porciones de esta región, ya que propiciará lluvias fuertes en zonas del Estado de México, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo Durango, Zacatecas, y Aguascalientes.

También se pronostican lluvias menores en localidades del Distrito Federal, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos y Tlaxcala.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Polo Tormenta Odile

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1038733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx