Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alista el GDF simulacro para este viernes

Notimex

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que el Sistema de Alerta Sísmica se activará mediante receptores instalados en inmuebles como parte del Simulacro CDMX de este 19 de septiembre.

El sonido preventivo se emitirá en punto de las 10:00 horas para iniciar el ejercicio y las brigadas efectuarán las tareas de evacuación o repliegue, dependiendo de los programas internos de protección civil de cada inmueble participante.

La hipótesis del sismo será de 7.6 grados Richter a 34 kilómetros al noreste de Petatlán, Guerrero, con percepción de 60 segundos.

El simulacro tiene el propósito de reforzar y mejorar los protocolos de actuación, poner a prueba la capacidad de respuesta de los miembros de una familia si se hace en casa, a las brigadas internas de protección civil de los inmuebles públicos, así como la coordinación entre autoridades.

Como parte del ejercicio, el Gobierno del Distrito Federal activará el protocolo ante contingencias de la Ciudad de México, por lo que los comités de emergencias del Distrito Federal y nacional se instalarán en el C4I4 para evaluarlo.

En dicho ejercicio participarán instituciones educativas públicas y privadas, órganos autónomos, iniciativa privada, familias y dependencias de los gobiernos local y federal.

Finalmente, Protección Civil recordó que el registro para participar en el megasimulacro se mantiene abierto en la página en Internet www.proteccioncivil.df.gob.mx

Leer más de Nacional

Escrito en: sismo DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1038669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx