Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Recibirá Denzel Washington premio por su carrera

El actor estadunidense Denzel Washington recibirá este viernes el Premio Donostia como reconocimiento a su carrera. (Archivo)

El actor estadunidense Denzel Washington recibirá este viernes el Premio Donostia como reconocimiento a su carrera. (Archivo)

NOTIMEX

El actor estadunidense Denzel Washington recibirá este viernes el Premio Donostia como reconocimiento a su carrera al inaugurarse la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

En su primer día, el festival cinematográfico abrirá con “The Equalizer: El protector”, una película fuera de concurso, dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Washington.

El actor llegará mañana a la ciudad norteña para presentar, junto con Fuqua el filme en el Auditorio Kursaal, sede principal de la película.

En la historia, Denzel Washington interpreta a “McCall”, un hombre que ha iniciado una vida nueva y tranquila, pensando que su pasado misterioso ha quedado atrás.

Sin embargo, cuando “McCall” conoce a “Teri” (Chloë Grace Moretz), una chica joven sometida al control de ultraviolentos gánsteres rusos, no podrá quedarse de brazos cruzados y sentirá la necesidad de ayudarla.

Armado de unas capacidades ocultas que le permiten vengarse de cualquiera que trate brutalmente a gente indefensa, “McCall” deja su autoimpuesto retiro y le renace el deseo de hacer justicia.

Dirigida por Antoine Fuqua y escrita por Richard Wenkm, la película está basada en la teleserie creada por Michael Sloan y Richard Lindheim.

“The Equalizer: El protector” es la nueva película de Antoine Fuqua, responsable de algunos de los más notables dramas de acción de los últimos años, desde su debut en 1998 con “The Replacement Killers” (Asesinos de reemplazo), protagonizada por Chow Yun-Fat.

Sus películas han sido protagonizadas por grandes estrellas de Hollywood como Jamie Foxx (Bait, 2000); Bruce Willis y Mónica Bellucci (Tears of the Sun /Lágrimas del sol, 2003); Clive Owen y Keira Knightley (King Arthur / El rey Arturo, 2004).

Asimismo, Mark Wahlberg (Shooter/El tirador, 2007); Richard Gere y Ethan Hawke (Brooklyn's Finest/Los amos de Brooklyn, 2009) o Gerald Butler y Morgan Freeman (Olympus Has Fallen/Objetivo: La Casa Blanca, 2013).

Denzel Washington es oriundo de Mount Vernon (Nueva York) y dio sus primeros pasos en la interpretación en funciones universitarias mientras cursaba estudios de Periodismo.

Decidió profesionalizarse como actor entrando a formar parte de la compañía del American Conservatory Theatre, y no tardó en dar el salto a la televisión con “Wilma”, en 1977.

Su consagración llegó con el filme de Edward Zwick, “Glory” (Tiempos de gloria, 1989), con el que ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto y tras ello comenzó a trabajar con algunos de los más importantes directores del momento: Mira Nair, Spike Lee, Kenneth Branagh, Alan J. Pakula, Jonathan Demme o Tony Scott, entre otros.

En 2001, su encarnación del violento agente de policía “Alonzo Harris” en el filme de Antoine Fuqua “Training Day”, le valió a Washington el Oscar al Mejor Actor, una segunda estatuilla que se suma a otras tres nominaciones como mejor actor por “Malcolm X”, “The Hurricane” y “Flight”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Denzel Wachington actor CINE eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El actor estadunidense Denzel Washington recibirá este viernes el Premio Donostia como reconocimiento a su carrera. (Archivo)

Clasificados

ID: 1038643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx