Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tormenta Polo

Alerta amarilla en Chiapas por 'Polo'

EL UNIVERSAL

El gobierno de Chapas activó alerta amarilla preventiva ante el pronóstico de lluvias torrenciales por el impacto del huracán "Polo" y la cercanía de la onda tropical 30, que se desplaza sobre Oaxaca y Guerrero.

José Francisco Pérez Morales, delegado de Protección Civil en la región Soconusco, advirtió lluvias máximas de 150 milímetros que se expandirán también al Istmo-Costa y Sierra Mariscal.

El funcionario estatal destacó que el huracán "Polo" estará acompañado del frente frío 30, que dejará nubosidades y lluvias puntuales durante las próximas 48 horas (jueves y viernes) en el territorio chiapaneco.

El Consejo de Protección Civil de la región Soconusco se instaló en sesión permanente ante las previsiones de lluvias intensas.

Pérez Morales expuso que se monitorean ríos y afluentes de la ciudad de Tapachula y los municipios Huehuetán y Huixtla, que hasta anoche se reportaron en niveles normales.

Unidades municipales de Protección Civil vigilan y supervisan zonas de riesgos mayores, entre éstas comunidades y asentamientos establecidos en márgenes de ríos.

El Sistema Estatal de Protección desplegó alerta amarilla preventiva para las próximas 24 horas.

Exhortó a que la población observe las recomendaciones preventivas y las sugerencias de la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil Estatal, ante la posibilidad de cambio de fase de alerta.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Polo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1038547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx