Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Inicia el FENACINE Torreón

El primer encuentro fílmico en la región comenzó ayer con diversas actividades

Inauguración. Diversas personalidades asistieron ayer al arranque de la primera edición del Festival Nacional de Cine de Torreón.

Inauguración. Diversas personalidades asistieron ayer al arranque de la primera edición del Festival Nacional de Cine de Torreón.

ALDO MAGALLANES Y EDITH HERNÁNDEZ

Y la Comarca Lagunera se dejó llevar por el cine.

Con varias actividades se realizó ayer la inauguración del Primer Festival Nacional de Cine de Torreón.

El cineasta Alfonso Serrano, reconocido por la cinta Sexo, pudor y lágrimas; impartió un taller de dirección en la Universidad Iberoamericana ante 25 personas; enseguida -en la misma institución, se anunció el cortometraje ganador de un concurso organizado por el FENACINE.

Al caer la noche tuvo lugar el evento más importante del día, la premiere de la película mexicana Entre sombras protagonizada por Raúl Méndez y Patricia Garza. La dirección corrió a cargo de Tony Wakeifeld.

Ambos actores; acompañados de Iliana Fox y Elvira Richards, desfilaron pasadas las 19:00 horas por una alfombra roja colocada en un reconocido cine de la región, en donde posteriormente se proyecto el largometraje, que recibió buenos comentarios por parte de los invitados.

Méndez y Garza, quien ha formado de parte de ciertos proyectos de TV Azteca, atendieron amablemente a los asistentes además de que firmaron autógrafos y se tomaron fotos con algunos de ellos.

Raúl, famoso por personajes como "Chacorta" de El señor de los cielos, dijo a El Siglo de Torreón que siente orgulloso del "nacimiento" del Primer Festival Nacional de Cine, que contó con el apoyo del municipio y del estado.

"Una ciudad sin cultura no es ciudad y creo que el ejercicio que se está haciendo con este festival es muy importante ya que estamos contribuyendo a que la gente haga conciencia de que la cultura es indispensable para crecer como sociedad", explicó.

El festival cuenta con la participación de otros oriundos de la Comarca como Fernando Santoyo, José Juan Meraz, Raúl Adalid y Elvira Richards, lo que en palabras de Raúl es algo bastante valioso.

"Estamos involucrados muchos laguneros con distintos proyectos cinematográficos. Es importante compartirle a nuestros paisanos lo mucho que hemos recibido en el Distrito Federal", expresó emocionado.

En cuanto a la película Entre sombras, el actor torreonense explicó que se trata de un trabajo independiente con una trama fuera de lo común.

"El filme no es sencillo, te hace pensar y no te permite ni moverte de tu butaca por todo lo que va narrando. Mañana -hoy- va estar en corrida comercial a las 16:00 y a las 18:00 horas; los boletos estarán al dos por uno".

Entre sombras cuenta la historia de "Érick" (Méndez) y "Mari" (Garza). Ellos son pareja y tienen problemas por lo que deciden hacer un viaje por las selvas del sureste mexicano.

Justo cuando piensan que su suerte cambia, ella desaparece.

"Érick" descubre una serie de eventos de su vida que lo llevan a una devastadora revelación sobre el tiempo que compartió con "Mari" y su propia realidad.

Presentan sus filmes

Las primeras actrices en desfilar por la alfombra roja del FENACINE fueron Patricia Garza e Iliana Fox.

Muy entusiasmadas y orgullosas de poder ser parte del festival en La Laguna, las actrices platicaron con El Siglo de Torreón sobre sus películas, Entre Sombras y Actores S.A., respectivamente.

"Yo creo que les va a gustar la película (Entre sombras), mi personaje son dos "Mari", pero ya no te puedo contar mucho, mejor vela", detalló Paty Garza, quien se dijo muy contenta de seguir trabajando en el séptimo arte.

Sobre sus próximos proyectos, Garza manifestó que el 6 de octubre se estrenará la teleserie Amor sin reserva.

"Acabo de terminar de grabar una teleserie para Cadena Tres de Fernando Sariñana, se estrena el 6 de octubre, se llama Amor sin reserva y creo que va a estar muy divertida y les va a gustar mucho".

Por su parte, Iliana Fox, expresó estar muy orgullosa de ser parte del proyecto.

"Estoy muy contenta por la invitación que me hizo Fernando Santoyo, me da mucho orgullo, espero que sea el primer festival de muchos que acerque a toda la gente lagunera y a todos sus alrededores para que se acerquen al cine tanto nacional e internacional".

En cuanto a la cinta Actores S.A., la cual se exhibirá esta noche, Fox reveló que aunque se filmó hace tiempo, espera que divierta a todos los laguneros.

"Yo estreno mañana (hoy) Actores S.A., donde participo junto a Raúl Méndez, es una comedia divertida muy familiar. Trata de un grupo de actores que de repente se ven envueltos en historias muy cómicas".

Para finalizar, la actriz habló sobre su participación en las series Señora acero (Argos) y Sr. Ávila (HBO), las cuales se estrenarán la próxima semana.

Emocionado. El reconocido actor lagunero Raúl Méndez.
Emocionado. El reconocido actor lagunero Raúl Méndez.
Visita. Las actrices Paty Garza e Iliana Fox en la presentación.
Visita. Las actrices Paty Garza e Iliana Fox en la presentación.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: FENACINE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inauguración. Diversas personalidades asistieron ayer al arranque de la primera edición del Festival Nacional de Cine de Torreón.

Clasificados

ID: 1038526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx