Durango

Saracho supervisará programas de prevención

EL SIGLO DE TORREÓN

El ex-secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho se encargará de vigilar y supervisar los programas de prevención del delito que implementa el Gobierno Federal en seis entidades del país.

El servidor público, quien se integrará como coordinador regional del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), hace una semana atendiendo la invitación de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que como parte de sus funciones dará seguimiento a la acciones que se emprendan en lugares como: Nayarit, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mencionó que además se buscará generar una cultura de intercambio de experiencias, en donde se establezca los programas que se han implementado y cuáles son lo que han funcionado de manera eficaz y ver la posibilidad de incorporarlos en otros lugares.

Asimismo, establecer la comunicación con dependencias tanto federales como estatales para hacer que las comisiones intersecretariales realmente funcionen con la participación, que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto les ha pedido a todas las secretarías y que se sociabilice el tema de seguridad pública.

El funcionario adelantó que se tiene contemplado el llevar a cabo una reunión intersecretarial de Pronapred en el mes de octubre y la que se tendría como sede el Cerro de la Pila en Gómez Palacio.

6 ESTADOS

Vigilará Saracho los programas preventivos.

Leer más de Durango

Escrito en: prevención del delito Pronapred

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1038493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx