Durango

Crece empleo en la construcción

Industria. La industria que más aportó fuentes de trabajo fue el sector de la  construcción.

Industria. La industria que más aportó fuentes de trabajo fue el sector de la construcción.

EL SIGLO DE TORREÓN

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la industria de la construcción registró un alza en la generación de empleo, tan sólo en el mes de agosto reportó 815 nuevos puestos de trabajo.

El delegado de este instituto, Víctor Roberto Infante González dio a conocer que el mes pasado la generación de fuentes de trabajo se triplicó en la entidad al pasar del mes de julio de 494 empleos, al mes de agosto con mil 594.

Indicó que entre las industrias que tuvieron una mayor aportación se encuentran la construcción, servicios para empresas, industria de la transformación, transporte y comercio.

 CIFRAS HISTÓRICAS

Al referir que el mes anterior se tuvieron cifras históricas a nivel nacional en materia de empleo al lograr 17 millones de asegurados y un incremento de 57 mil nuevos empleos, en Durango también se presentaron datos históricos.

Mencionó que en la entidad y al realizar un estudio de julio de 1997 a agosto de 2014, se encontró que se superan los 219 mil 257 asegurados permanentes.

Señaló que durante la presente administración estatal se han generado 38 mil 808 empleos, y de enero a agosto del presenta año han sido 10 mil 313, lo que implica que se ha tenido un crecimiento del 7.70 por ciento de acuerdo a un análisis realizado por el propio instituto.

 POR REGIÓN

El delegado del IMSS, además puntualizó que de los mil 594 que se generaron en el mes de agosto, mil 121 fueron en el municipio de Durango y 473 en Gómez Palacio, en el caso de este último entre julio y agosto hubo 596 empleos más.

Leer más de Durango

Escrito en: Crecimiento empleos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Industria. La industria que más aportó fuentes de trabajo fue el sector de la  construcción.

Clasificados

ID: 1038492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx