Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Construyen en GP un Centro Deportivo

SERá DE ALTO RENDIMIENTO Y ESTARá BIEN EQUIPADO

Centro. Se construye un espacio deportivo en la colonia San Antonio.

Centro. Se construye un espacio deportivo en la colonia San Antonio.

MA. ELENA HOLGUÍN

Ya está en construcción el Centro Deportivo de Alto Rendimiento San Antonio, ubicado en la colonia del mismo nombre y en cuya primera etapa se aplicarán recursos por el orden de los ocho millones de pesos.

Las obras ya iniciaron y la intención es terminar la primera fase al cierre de 2014, dijo el alcalde, José Miguel Campillo.

Tras un recorrido, el presidente municipal señaló que además se realizarán varias obras complementarias para mejorar la conectividad del lugar, así como el entorno del sitio, como áreas verdes y algunas obras de infraestructura.

El recurso para la construcción de este centro deportivo, que además será de alto rendimiento, proviene de la Comisión Nacional del Deporte a través del Fondo de Infraestructura Deportiva del Ramo 33.

En este centro deportivo tendrá una superficie total de ocho mil 500 metros cuadrados y en él se van a realizar actividades como la natación, Tae Kwon Do, canchas deportivas, box, karate y zumba, entre otras, que vendrán a complementar la oferta para los usuarios, que se calcula hasta en 400 por cada día.

En la primera etapa, el centro deportivo contará con una alberca semiolímpica (50 metros), así como la construcción de un domo estructural y área para gimnasia olímpica, con todos los aparatos que se abordan en esta disciplina a nivel de alto rendimiento para atletas que lo practiquen, mencionó el alcalde Campillo.

A la par, este nuevo inmueble tendrá áreas para actividades rítmicas, áreas de baños y vestidores para hombres y mujeres, oficinas administrativas y salón de usos múltiples, además de un área importante de estacionamiento.

 CANCHAS, EN UNA SEGUNDA ETAPA

El director de Obras Públicas, Fernando Uribe dijo que en una segunda etapa, el centro deportivo San Antonio contará con canchas deportivas y una cancha de futbol de pasto sintético.

Esto vendrá a complementar la oferta del nuevo espacio deportivo, que atenderá a los habitantes de 12 colonias, entre las que se mencionan a San Antonio, Rincón y Ampliación San Antonio, San Ángel, Campanario, entre otras.

El monto total de la inversión rebasará los 26 millones de pesos, incluyendo la construcción de una techumbre, así como una inversión municipal en accesorios y servicios para los usuarios, manifestó el presidente municipal.

Junto con este Centro Deportivo de Alto Rendimiento, se estará construyendo la obra de una Unidad Deportiva en el ejido Esmeralda, que también atenderá la demanda de espacios de varias comunidades rurales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Centro Deportivo San Antonio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Centro. Se construye un espacio deportivo en la colonia San Antonio.

Clasificados

ID: 1038485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx