Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Realizan fugaz sesión de Cabildo

ADVIERTEN QUE NO SE RESPETARON LOS CINCO MINUTOS DE TOLERANCIA

Sesión. Fue breve la sesión ordinaria de ayer.

Sesión. Fue breve la sesión ordinaria de ayer.

MA. ELENA HOLGUÍN

La sesión ordinaria de Cabildo de ayer miércoles duró escasos tres minutos, por lo que algunos de los integrantes ni siquiera alcanzaron a llegar cuando ya se había declarado clausurada, sin que se abordara ningún tema.

Los regidores que integran la oposición se inconformaron por tal situación, al señalar que no se respetaron los cinco minutos de tolerancia que suelen aplicarse por si alguien se retrasa.

Oswaldo Santibáñez, de Acción Nacional consideró el hecho como una descortesía política por parte del alcalde, José Miguel Campillo y del secretario del ayuntamiento, Régulo Gámez.

En su opinión "no permitieron que se abordaran algunos temas", ya que la orden del día no tenía señalado ningún punto a tratar, lo que facilitó que la sesión se diera por terminada cuando apenas habían llegado los integrantes de la fracción priista.

"En nada le ayuda a Gómez Palacio ni al ayuntamiento este tipo de acciones, lo único que genera es un ambiente enrarecido", consideró.

El coordinador de la bancada panista, Joshua Cruz dijo que a diferencia de lo que ocurrió ayer, los regidores del blanquiazul sí se han tenido que esperar hasta 15 minutos para que los ediles priistas lleguen a la sesión, "pues sabemos que así tenemos que hacerlo por respeto y porque no somos mayoría".

Sin embargo, en la de ayer no tomaron en cuenta que los panistas no llegaban aún a la Sala de Cabildo y la sesión se dio por iniciada.

De hecho, el integrante de esa fracción, Francisco Raúl Ramírez llegó cinco minutos antes de la hora convocada, las nueve de la mañana, pero como todavía no llegaba ninguno de los demás, salió al pasillo para atender a unas personas. Regresó a las nueve con dos minutos y la sesión ya se estaba dando por clausurada.

El argumento que ofrecieron algunos integrantes de la fracción priista fue que el alcalde Campillo tenía algunos asuntos marcados en la agenda por atender.

Poco tiempo

La sesión ordinaria de Cabildo del día de ayer duró escasos tres minutos.

⇒ Los regidores del PAN ni siquiera alcanzaron a llegar.

⇒ Cuestionaron que no se hayan respetado los cinco minutos de tolerancia.

⇒ Se argumentaron asuntos de agenda por atender.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cabildo gp regidores gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sesión. Fue breve la sesión ordinaria de ayer.

Clasificados

ID: 1038479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx