Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Declaran en emergencia a La Laguna

Emergencia. La Segob emitió una nueva declaratoria de emergencia para Gómez Palacio y Lerdo, por las lluvias.

Emergencia. La Segob emitió una nueva declaratoria de emergencia para Gómez Palacio y Lerdo, por las lluvias.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Gobierno estatal reconoció el apoyo de la Federación para atender las contingencias generadas por las lluvias en distintos municipios de la entidad, entre éstos Gómez Palacio y Lerdo que fueron declarados como zona de emergencia por las precipitaciones registradas entre el cinco y siete de septiembre.

Con ello, la Secretaría de Gobernación dio una respuesta positiva a la solicitud de declaratoria de emergencia para ambos municipios, por lo que podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ante los efectos que dejaron las lluvias pasadas, informó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

La declaratoria de emergencia se emitió el pasado lunes 15, por los efectos generados por las precipitaciones que se presentaron entre el viernes cinco y el domingo siete de este mes.

Tan sólo en el municipio de Gómez Palacio se tuvo una precipitación de 31 milímetros de la noche del viernes a la madrugada del sábado, mientras que de la noche de ese mismo día a la madrugada del domingo, llovieron otros 27 milímetros.

Esta nueva declaratoria se suma a la que ya se había emitido con anterioridad, por las lluvias del primero de agosto pasado que en esta ciudad dejaron una captación de 55 milímetros.

 RECONOCE

El gobernador reconoció también el trabajo de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, quienes realizan un minucioso trabajo operativo, de análisis y verificación para aprobar las solicitudes de declaratoria, tanto de emergencia como de desastre.

"Mi reconocimiento al trabajo de todas las dependencias federales", dijo Herrera Caldera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emergencia. La Segob emitió una nueva declaratoria de emergencia para Gómez Palacio y Lerdo, por las lluvias.

Clasificados

ID: 1038475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx