Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Se cubren calles de aguas negras

EL LÍQUIDO REPRESENTA UN PROBLEMA DE SALUD

Contaminación. Basura y aguas negras se tiran en el terreno de la colonia Viviendas Populares. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Contaminación. Basura y aguas negras se tiran en el terreno de la colonia Viviendas Populares. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Desde hace un mes, algunas calles de la colonia Viviendas Populares del Municipio de San Pedro, están inundadas de aguas negras, desde entonces en repetidas ocasiones han reportado el problema al Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas), pero sólo repusieron la tapa y no resolvieron el problema.

Sanjuana Hernández, habitante de la colonia, explicó que constantemente se tapa la red de drenaje debido a que en ese sector se localiza una tortillería, además que los mismos vecinos arrojan piedras y basura a las alcantarillas.

Dijo que hace aproximadamente 15 días, las cuadrillas del Simas sólo acudieron a limpiar la alcantarilla y colocaron la tapa, sin embargo, no revisaron toda la red sanitaria, por lo que el agua sigue aflorando en varias alcantarillas que se localizan sobre las calles Juan N. Álvarez y Treviño.

FOCO DE INFECCIÓN

Aunado a lo anterior, en este sector se localiza un terreno que es utilizado como basurero y como tiradero de escombro, incluso se ha estado encauzando el agua negra a ese lugar, lo que representa un foco de infección y las autoridades, tanto municipales como de la Secretaría de Salud, no han hecho nada al respecto.

Incluso mencionaron que en todo este tiempo que se tiene con el problema de aguas negras, ni siquiera han acudido las brigadas de vectores de la Secretaría de Salud para aplicar abate.

Los vecinos mostraron su molestia y desesperación, ya que son insoportables los fétidos olores, por lo que mantienen sus domicilios con las ventanas cerradas.

"Mire, ya está el agua toda verde y en la noche es insoportable el olor porque toda el agua que sale de las alcantarillas la están echando a la vega. Nadie ha venido para que le pongan algo ahí. Los del Simas vinieron y sacaron piedras y llantas, pusieron la tapa, pero luego empezó a salir más agua, les hablamos y ya no regresaron", denunciaron.

Un mes

Habitantes de la colonia Viviendas Populares viven entre las aguas negras.

⇒ La red de drenaje está tapada.

⇒ Lo han reportado al Simas y no resuelven el problema.

⇒ Están desesperados.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contaminación. Basura y aguas negras se tiran en el terreno de la colonia Viviendas Populares. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1038463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx