Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Arranca la reafiliación para el Seguro Popular

MARY VÁZQUEZ

Ayer miércoles, personal del Seguro Popular de la Secretaría de Salud (Ssa), inició con la reafiliación al programa a los varios miles de familias del medio rural del municipio de Francisco I. Madero, como una forma de mantener la seguridad en su salud. La semana entrante hará lo propio en la ciudad.

Miguel Ángel Velázquez de la Riva, coordinador regional de ese programa, agrega, hasta el próximo lunes brigadas de trabajadores del Seguro Popular de este municipio se trasladarán hacia varios ejidos para integrar a las familias a este programa.

Explica en el mismo orden que el Seguro Popular Voluntario es un programa gubernamental que depende en forma directa de la Comisión Nacional de Protección Social de la Salud, que es un órgano descentralizado de la Ssa.

El objetivo central y primordial del programa es el de darle cobertura médica a las personas que por diferentes causas no tienen la protección de la seguridad social, como la que ofrece el Sector Salud (IMSS o ISSSTE).

Al abundar en el tema de la reinscripción de las familias del medio rural y urbano que se encuentra en marcha en Madero, expresó que debido a que éstas ya se encuentran inscritas, sólo deben de presentar un comprobante de domicilio y la póliza del Seguro Popular.

Reiteró que la presencia del personal del Seguro Popular en lo ejidos continuará hasta el lunes próximo y el martes siguiente dará comienzo la reafiliación en el área urbana y visitarán casa por casa hasta completar la meta.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero Seguro popular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1038461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx